La policía de Dubái te necesita… si desarrollas juegos

Escrito por
Android
0

El mercado de las nuevas tecnologías y el software siempre está en movimiento, tanto es así que incluso el cuerpo de policía de Dubái ha publicado una oferta de empleo en la que ofrecen trabajo inmediato a programadores con experiencia en videojuegos o simuladores.

La noticia no deja de ser chocante, ya que el hecho de que un cuerpo de policía abra una oferta de trabajo de este tipo no es algo muy habitual. Pero no es solo el hecho de la oferta en sí lo que sorprende, sino el contenido de la misma, ya que buscan un perfil muy especifico de programadores. Se requiere experiencia y altos conocimientos en numerosos campos de programación y diseño gráfico, que van desde programación en lenguaje C++, hasta diseño gráfico en 3D en software 3D Studio o Maya.

Perfil deseado

El perfil de los programadores debe estar también más orientado hacia terminales móviles, ya que uno de los requisitos es tener amplios conocimientos en desarrollo de aplicaciones para Smartphone.

Remarcar que solo se señalan iOS y Android como sistemas operativos de Smartphone, debido a que se tienen algunos problemas con BlackBerry. El problema sobrevino cuando el gobierno del país solicitó tener acceso a los datos de la red BlackBerry y la compañía RIM (responsable de los terminales BlackBerry) se negó a ceder las claves de encriptación. Motivo por el cual se planteó incluso un veto a esta marca en los Emiratos Árabes.

Mercado en movimiento

Con esta oferta de trabajo se deja constancia que nunca se sabe a través de que empresa u organismo podría surgir una nueva oportunidad de negocio. Aunque en este caso, los interesados en dicha oferta tendrían que cambiar su lugar de residencia obligatoriamente a Dubái. El motivo que se vislumbra en la oferta es que se pretende trabajar enteramente como un grupo cerrado, de ahí que necesiten que todo el equipo esté trabajando en la misma ubicación.

Experiencia previa

Se tendrá más en cuenta si los interesados poseen aplicaciones ya publicadas en el App Store de Apple, sin embargo no se menciona nada acerca de los méritos que podrían suponer el haber publicado aplicaciones en el Market de Android.

Esperamos tener noticias de futuros desarrollos del equipo que formen para saber si esta iniciativa termina dando buenos frutos.