Vodafone Línea Libre: dos líneas en una sola tarjeta SIM

Escrito por
Generales
1

Vodafone lanza comercialmente Línea Libre, una nueva oferta que nos proporciona un segundo número de teléfono asociado a nuestra línea principal, por lo que técnicamente tendremos dos números en una sola tarjeta SIM. Según la compañía, es un servicio ideal para usar cuando tenemos que proporcionar un número de contacto a desconocidos o incluso publicarlo en redes sociales y páginas de compra-venta.

Vodafone se ha apresurado tras el anuncio de Segunda Línea Movistar y lanza su propuesta Línea Libre. Por 0,5 euros a la semana, el usuario tendrá a su disposición, por el tiempo que considere oportuno, una segunda línea asociada a la tarjeta SIM de su número principal. Mediante un desvío, las llamadas entrantes del número secundario se transferirían al número personal del usuario.

Objetivo, la privacidad

Con Línea Libre Vodafone ofrecerá a sus clientes la posibilidad de llevar dos números en su teléfono móvil sin necesidad de cambiar tarjetas SIM ni portar varios teléfonos móviles. Una idea que nace con la intención de asociar todas las llamadas de un segundo número a la línea principal mediante el desvío de llamadas. Una utilidad que resulta muy interesante a la hora de poner anuncios en periódicos, páginas web e incluso como contacto en las redes sociales. De esta forma, ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros a personas que no son de la suficiente confianza como para ofrecerle nuestro número de teléfono personal. Cuando recibamos llamadas desde la Línea Libre, en la pantalla de nuestro teléfono móvil aparecerá el número de la llamada entrante más la combinación #31#. Debemos tener claro que esta segunda línea no permite realizar llamadas por lo que en caso necesario Vodafone recomienda usar la línea principal ocultando el número. Puedes activar este servicio desde el menú de configuración del terminal o tecleando #31# seguido del número al que deseas llamar.

Activación

Todos los clientes de Vodafone, tanto de prepago como de contrato, podrán activar Línea Libre a través de un código USSD. Tan solo tendremos que teclear el comando *212*1# y pulsar la tecla de llamada. Acto seguido recibiremos un SMS con la confirmación y el número telefónico asociado. Para clientes de contrato, la cuota semanal de 0,50 euros se verá reflejada en la factura mensual y en clientes de tarjeta se les descontará el importe del saldo disponible. El alta es gratuita y no tiene compromiso de ningún tipo, por lo que podremos dar de baja el servicio en el momento que estimemos oportuno. Para esto basta con pulsar la combinación *212*3# y presionar la tecla de llamada. Pero si lo que queremos es recordar el número secundario asociado a la línea principal, tenemos posibilidad de que nos manden un SMS recordatorio pulsando *212*2# y tecla de llamada.

Vodafone VS Movistar

Línea Libre nace como respuesta al anuncio de Movistar y su Segunda Línea Movistar. Vodafone ofrece desde un principio esta modalidad como oferta comercial, a un precio de 50 céntimos por semana. Ante la confusión de muchos usuarios, debemos recordar que Movistar ofrecerá su Segunda Línea gratis los dos próximos meses puesto que sale al mercado como servicio en fase Beta, pero pasados esos meses, fijarán un precio. Una vez conocida esa cantidad, los usuarios podrán valorar qué versión reportaría mayores beneficios atendiendo a sus necesidades.

+ Foro Vodafone

Más información: Vodafone Línea Libre


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. tzadkiel2 09 Mar, 11 10:18

    Y de lo que no habéis hablado, el precio de la llamada al segundo número desviado.
    Vamos que además de pagar los 2 o 2’5€ +IVA al mes, además a contar establecimiento de llamada, más mínimo primer minuto.
    ¿O entre líneas es gratuito? Lo dudo bastante, si mal no recuerdo lo quitaron hace años

    No he visto las condiciones de esto, pero de imaginar son.

    0