iBoobs, una aplicación polémica para Android

Escrito por
Android
0

Tras la censura que Apple aplicó a la aplicación iBoobs, ahora la gente de Mystic Game Development ha decidido probar suerte con su aplicación en el Market de Android. No sabemos la aceptación que tendrá la aplicación ni las medidas que tomará Google al respecto ante una aplicación con una temática tan susceptible.

Por todos es conocida la estricta política anti pornografía o cualquier acercamiento a ésta que ejerce Apple sobre su App Store. Es por ello que en Diciembre de 2008, Apple decidió retirar de su tienta de aplicaciones la conocida como iBoobs, ya que el contenido de la misma viola los acuerdos del kit de desarrollo a los que se comprometen los desarrolladores de aplicaciones que programan para iOS.

Ahora en Android

Algún tiempo después la gente del equipo de Mystic Game Development deciden probar suerte con el Market de Android, quizás ante la notable proliferación de clones de su aplicación en el mundo Android. El caso es que han sacado a la luz dos versiones de la aplicación en cuestión, una gratuita en la que no se tiene capacidad táctil sobre la pantalla, y una versión de pago en la que el usuario tiene todas las características disponibles.

Cambio de enfoque

En este caso han querido dar un leve giro al enfoque de la aplicación, ya que aparte del obvio enfoque y contenido de la misma, han intentado dotarla de “retos”, para asemejarla más a un juego. Quizás intentan con esto hacerla más atractiva para usuarios de pago o quizás lo hacen para evitar una posible censura por parte de la gente de Google.

Puntos de vista

Según declaraciones del equipo de desarrollo, piensan que el hecho de que la aplicación pueda estar disponible en el Market de Android y no haya sido censurada muestra el hecho de que Android ofrece una mayor flexibilidad y que es una plataforma con una mente más abierta hacia los desarrolladores de aplicaciones.

Todo por ver

Como hemos comentado, falta por ver la aceptación de la aplicación por parte de los usuarios y si el experimento de la versión de pago con tintes de juego resultará realmente lucrativa para sus creadores. Todo esto independientemente de que Google no decida vetarla de su Market por su contenido.