Nokia N900 Meego: en breve entre nosotros

Escrito por
Generales
4

Tras el reciente acuerdo entre Microsoft y Nokia, pocas esperanzas quedaban de que el proyecto Meego, un sistema operativo basado en Linux pensado principalmente para dispositivos Nokia, siguiera adelante, pero nos sorprende un comentario del jefe del producto Meego informando de que podremos disfrutar de este sistema operativo en el terminal N900 de Nokia finalmente.

Meego nació de la unión de Nokia e Intel para crear un sistema operativo propio para dispositivos móviles que se basara en Linux y estuviese creado “a su medida”. Este sistema operativo fue creado a través de la unión de Maemo y Moblin, sistemas operativos en los que estaban trabajando Nokia e Intel por separado respectivamente.

Campos de acción

Meego no solo está pensado para funcionar sobre terminales móviles, sino para hacerlo también en ordenadores, portátiles o incluso televisiones. Con estas características y expectativas es extraño que Nokia lo haya dejado un poco de lado en pro de su unión con Microsoft para dotar a algunos de sus terminales de Windows Phone 7. Es por dicha unión por la que se pensaba que Nokia ya no llevaría Meego a uno de sus dispositivos estrella, el N900. Aunque en su momento se pudo ver un video en el que un N900 ya ejecutaba de forma experimental Meego.

Comunicado

Ahora nos ha sorprendido la noticia de que Jukka Eklund, el jefe de producto de Meego, ha enviado un correo a los desarrolladores en el que se habla de las intenciones del proyecto, que se basan en crear una versión del sistema que permita usar completamente el dispositivo. No estarán disponibles todas las características de Meego, pero si se están centrando en algunas de ellas para que estén implementadas perfectamente.

Nokia no se estanca

Esta noticia nos hace pensar que Nokia no cierra frentes y piensa aprovechar todo su potencial para ofrecer batalla a sus más duros competidores en el mercado, ya sea gracias a la integración de Windows Phone 7, a Meego o a sus sistemas Symbian. Quedamos a la espera de ver una versión estable de Meego funcionando sobre terminales N900 para determinar cómo de fuerte puede ser esta apuesta por el nuevo sistema operativo y qué puede ofrecer contra los ya existentes en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Manuel 07 Mar, 11 15:40

    Nokia nos está volviendo locos, Meego para final de año, para pronto, muerte al Symbian, larga vida al Symbian, WP7 pronto, WP7 barato…

    A este paso mi próximo terminal será un Samsung Wave, tras 3 Symbian, 6120c, 5800xm y n97 mini. Y mira que me tienta el C7, pero es que estoy hecho un lío.

    0
    1. Magnum500 07 Mar, 11 17:30

      Yo tengo un C7 y estoy encantado con él, tanto por el sistema operativo, cómo en fotografía, y en navegación GPS no tiene rival. Lo malo es lo que dices, que Nokia nos volverá locos, personalmente hubiera preferido que se pasase a Android a hacer lo que ha hecho, más que nada porque uso todos los servicios de Google, y me imagino que WP7, aunque esta recibiendo muy buenas críticas, estará orientado a usar Hotmail. Aunque tengo una cuenta con ellos es secundaria y no tengo ni contactos, ni calendario, ni documentos,…

      En fin, veremos cómo termina todo.

      0
  2. pedro 07 Mar, 11 21:50

    El problema de nokia es que maemo, y por ende meego estan un paso mas alla de los sistemas operativos de telefono hoy. Un avance masivo a maemo puede suponer una perdida de mercado si se introduce demasiado tmeprano. Windows mobile 7 por mas que me pese es una mejor alternativa de transicion. Miren sino el n900, un excelente terminal en el que se puede hacer practicamente cualquier cosa que en la computadora, pero con bajas ventas en comparacion al clasico n97.

    0
  3. Gustavo Mcbo 13 Mar, 11 3:33

    Opino que Nokia debio seguir el camino de MeeGo y Maemo o en su defecto BADA OS, he visto como se mueve en el Samsung Wave y va mucho mas fluido y mejorque algunos Android.

    Saludos.

    0