HTC HD2: en vídeo, ejecutando Android 3.0 Honeycomb

Escrito por
Android
1

Los desarrolladores nos muestran nuevamente el potencial de la plataforma de Google al ser portada la versión adaptada para las tabletas al completo HTC HD2. Así, se ha podido ver Android 3.0 Honeycomb ejecutándose en el terminal taiwanés HTC Leo o HD2, aunque de momento no es del todo estable y algunas herramientas no funcionan.

Cuando HTC anunció el HTC HD2, también conocido como HTC Leo, el mundo quedó entusiasmado ante las imponentes características del smartphone. Solo su sistema operativo Windows Mobile 6.5 empañó su lanzamiento puesto que de forma paralela se empezaba a curtir Android. Hoy, ya es posible instalar el sistema operativo de Google, en diferentes versiones, en el terminal de imponente pantalla.

De Eclair a Honeycomb

En los últimos meses hemos podido ver cómo los ingeniosos desarrolladores han conseguido lo que en un principio parecía harto complicado: sustituir Windows Mobile 6.5 por Android e incluso por Winsows Phone 7 o MeeGo. Pero eso ya es historia, puesto que poco, después de que se presentara Android 2.1 Eclair, el modelo de imponente pantalla ya ha lucido en varias ocasiones el logo del robot verde. Desde muy temprano se ha trabajado para que el HTC HD2 pudiera exprimir uno de los sistemas operativos con más proyección, Android, y así ofrecer a sus poseedores la opción de disfrutar del sistema operativo de Google en un terminal evocado a morir de no actualizarse a versiones más actuales. No obstante, la comunidad Android ha trabajado duro hasta conseguir adaptar el sistema y los driver al hardware del HD2. El resultado, de forma paulatina, ha sido que hemos podido ejecutar desde Android 2.1 Eclair hasta más recientemente Android 3.0 Honeycomb. Esta última versión es de especial importancia puesto que Honeycomb ha sido optimizada para pantallas de gran formato de las incipientes tabletas electrónicas.

No es 100% funcional

Aunque en el vídeo que ha aparecido se pueden ver funcionando las principales aplicaciones o la personalización de los escritorios, no es todo de color de rosa. El digitalizador de la pantalla táctil funciona correctamente, los botones físicos también responden o incluso la aceleración gráfica, pero la pérdida de funcionalidades al instalar en la tarjeta de memoria Android 3.0 Honeycomb es grande. Por ejemplo, no se recibe señal telefónica, el WiFi no es detectado ni tampoco el Bluetooth, audio o acelerómetro. Una serie de especificaciones imprescindibles para todo smartphone por lo que la instalación de este sistema estaría indicada para esas personas con ganas de experimentar. No obstante, el proyecto sigue en marcha y muy posiblemente en un tiempo todas estas dificultades desaparezcan y Android 3.0 Honeycomb pueda ser utilizada en mayor grado.

Si eres poseedor de un HTC HD2 y te apetece experimentar, puedes encontrar los primeros pasos a seguir en el foro de XDA, gran caldo de cultivo de gran parte de ROMs modificadas del mundo del Scene.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente