Apple: ¿es tan preocupante el estado de salud de Steve Jobs?

Escrito por
Apple
1

La presentación del iPad 2 del 2 de marzo se vio eclipsada por la reaparición de Steve Jobs. El CEO de Apple fue el encargado de dar a conocer los detalles de la segunda generación del iPad y lejos de lo que cabía esperar, se le vio con energía, aunque con una inevitable imagen frágil dada su extrema delgadez.  ¿Signos de mejora o compromiso?

Hace un par de semanas se filtraba en Internet un vídeo en el que se podía ver a Steve Jobs junto a su mujer, saliendo de una cafetería para montar en su coche. Durante unos segundos se pudo apreciar cómo el CEO de Apple mostraba una imagen muy desmejorada, incluso sembró el pánico al perder en alguna ocasión el equilibrio. Pero hace unos días pudimos ver la otra cara de la moneda. En la presentación del iPad 2 vimos a un Steve Jobs con más energía, llevando la batuta en todo momento. ¿Ha cambiado algo?

Más que un CEO

Steve Jobs ha conseguido lo que pocos han podido hacer. Desde que se reincorporara a la directiva de la compañía, este hombre ha convertido los números rojos en importantes beneficios e incluso superar a Microsoft en capitalización bursátil. Desde su segunda etapa en Apple, productos como el iPod, iPhone e iPad se han sucedido en el tiempo, reinventando conceptos y avivando la lucha entre los principales fabricantes mundiales. Tal es el punto que Steve Jobs es algo más que el presidente de la compañía. Es un icono que ha transformado las bases del negocio con un talento innato para sacar al mercado productos que enloquecen a los usuarios.

¿Recaída?

Dada la importante labor de Steve Jobs en la compañía de Cupertino, la baja médica indefinida a mediados de enero hizo saltar todas las alarmas. Mediante una carta que sonaba a despedida, el jefe de Apple se sinceraba con todos los trabajadores de la multinacional. Desde ese momento, la especulación se apoderó de la situación. Además, la extrema delgadez de Jobs y su reciente visita a una clínica contra el cáncer en Palo Alto, California, no ayudaba a reconducirla. Todos daban por hecho que la enfermedad que había superado hacía unos años se había vuelto a cebar con él. No es para menos, pues a su evidente pérdida de peso se le unía un vídeo en el que se le podía ver con un aspecto demacrado, frágil y, de boca de algunos médicos especialistas, en fase terminal debido a la reproducción del cáncer.

Presentación del iPad 2

El 2 de marzo fue el día en el que Apple presentó su nueva tableta, el iPad 2. Este evento fue dirigido, sorprendentemente, por el mismísimo Steve Jobs. Tras su salida al escenario se llevó un caluroso recibimiento. Durante aproximadamente una hora y cuarto que duró el evento, el CEO estuvo a cargo de la presentación casi al completo y en ningún momento mostró un ápice de debilidad. Todo lo contrario, a pesar de su delgada figura. Con decisión, y alegando que no podía perderse una presentación de este calibre, nos guió a través de las principales características del nuevo iPad 2.

Contraste

Sin lugar a dudas, el vídeo que tuvimos ocasión de ver a la salida de una cafetería nos hizo pensar en lo peor, dada la imagen tan deteriorada que nos pareció ver en la filmación del 8 de febrero. Pero, ¿cómo un cambio tan desproporcionado en menos de un mes? En la presentación del iPad 2 se le pudo ver lleno de energía y entusiasmo, incluso a pesar de su bajo peso. Un contraste muy marcado que nos lleva a preguntarnos cuál es el estado de salud real del CEO de Apple. ¿Ha mejorado de sus dolencias? Si especulamos, tal vez esta reaparición podría estar motivada por la presión de accionistas e inversores acerca del plan de sucesión del que tanto se ha hablado en las últimas semanas y así calmar un poco los ánimos.

A continuación os dejamos los dos vídeos para que contrastéis.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. frank 08 Mar, 11 13:53

    Yo voy a ir contestando por partes al artículo.

    en cuanto a la situación saliendo de una Caferería puedo decir por experiencia muy cercana, que al salir de una sesión de Quimio las condiciones en las que sales no son precisamente muy buenas, más si ya llevas días sometiéndote a esas sesiones. Por lo tanto esa falta de equilibrio podría venir más por el tratamiento que por la enfermedad en sí.

    Más que un CEO. Sin lugar a dudas Steve ha sido el nuevo despertar de Apple pero cuidado en cuanto al valor Bursátil, Apple es, junto a Google y Facebook, la última Burbuja de las antiguamente llamadas “.Com” y quedó claro no hace mucho, un simple anuncio y las acciones caen en picado. Por lo tanto hay que saber diferenciar entre valor de la Compañía por activos y el valor Bursátil porque en cuanto hay correcciones se producen verdaderas desgracias.

    Presentación del iPad 2.

    No puedo estar en más desacuerdo. Recomiendo a todos volver a ver la Keynote. Ni de coña el peso de la presentación recae como en otras Keynotes en Steve. Es cierto que sigue siendo él quien da los primeros números y quien da entrada al resto de Directores y demás que salen al escenario a presentar sus “secciones” pero estas intervenciones de Steve son bastante más cortas, concisas y en ocasiones se aprecia como “se pierde” o le cuesta seguir el hilo. En cambio las intervenciones de los demás dan la sensación de tener más peso. Si eso es debido a la debilidad física de Steve o de un cambio de estrategia en Apple para ir desviando el peso que lleva Steve Jobs eso ya es otro Cantar el Mío Cid.

    Contraste.

    Bueno, un poco ya lo he comentado anteriormente y como todos sabemos los USA son los Reyes del Show por lo tanto si para eso es necesario hacer “algo” o “tomarse algo” pues se hace.

    Yo solo espero que esta persona, independientemente de quien es, se recupere. No es algo que le desee a nadie ni a las personas que má directamente le rodean.

    Saludos,
    Frank

    0