La fotografía móvil será una asignatura universitaria

Escrito por
Generales
1

No cabe duda de que el impacto de las nuevas tecnologías en el conjunto de la sociedad, así como la ‘democratización’ de ciertos avances electrónicos en la misma, son una realidad que, día a día, se deja evidenciar. Por ello, no es de extrañar que una universidad, la Immaculata University de Filadelfia, imparta en sus aulas lecciones sobre fotografía y telefonía móvil.

Es obvio que la incorporación de tecnologías fotográficas de cada vez mayor calidad, junto a otros avances como la aparición de las famosas redes sociales virtuales,  están provocando cambios estructurales en nuestra cultura y en el modo de interaccionar y transmitir la información. En este sentido, el profesor Sean Flannery habló acerca de “la importancia y responsabilidad de los educadores en enseñar a los jóvenes un uso adecuado de dichas herramientas”. El profesor Flannery, paralelamente a explicaciones de carácter técnico y teórico del profesor Hunter Martin, insistió en cómo integrar dichos avances de forma ética en nuestra sociedad.

Dicha noticia, recogida en el portal Mobiledia, no hace sino adaptarse a una nueva generación que lleva años siendo partícipe de dichos cambios. De hecho, gran parte de las noticias de principal actualidad a nivel mediático, han sido captadas y capturadas con tecnología móvil y, cada vez más, son el núcleo del fenómeno de las redes sociales.

La parte teórica del curso tratará temas como la composición, la iluminación y, por supuesto, la edición fotográfica. Un avance realmente significativo acorde a los nuevos tiempos y sorprendente, sobre todo por el hecho de no contar con más noticias de este tipo en el resto del mundo.