iPhone 4: Apple puede romper su acuerdo de exclusividad en Japón

Escrito por
Apple
0

La exclusividad de iPhone con la compañía de telecomunicaciones japonesa, SoftBank, tiene los días contados. El smartphone, hasta ahora exclusivo de la citada operadora, podría abrir su cuota de mercado, rompiendo así una exclusividad hasta ahora mantenida por  dicha empresa con el gigante estadounidense Apple.

Sin duda, una noticia que dará de qué hablar y que abre las puertas hacia nuevas operadoras. De momento, parece ser que la compañía KDD rompería dicho acuerdo de exclusividad mantenido entre Apple y SoftBank, y tendría listo el iPhone 4 para este verano, al haber expirado el contrato entre ambas empresas. En declaraciones recogidas por dicho portal, Tim Cook, director de operaciones de Apple, manifestó su deseo de “abrir nuevos horizontes en el mercado”.

Oportunidades

Esta nueva política de puertas abiertas hacia otras compañías podría suponer la entrada del otro gigante, DoCoMo, quien aún se encontraría en supuestas negociaciones para cerrar algún tipo de acuerdo. Mientras, DKK, como anunciábamos, estaría en la línea final del trato y sería, aparentemente, la primera en hacerse con el valioso smartphone. La batalla por vincularse a iPhone no sorprende a nadie, teniendo en cuenta las cifras que alcanza dicho teléfono, que continúa hasta día de hoy encabezando las preferencias del consumidor japonés. De hecho, no sólo las operadoras saldrían beneficiadas de esta nueva manera de enfocar el mercado, Apple buscaría con esta estrategia recuperar parte del mercado conquistado por otros competidores y mantenerse en lo más alto frente a otros smartphones como el potente Xperia.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

foto mujitra