LG Optimus 2X: pantalla multitáctil de hasta 10 puntos a la vez

Escrito por
Android
0

Quienes han tenido la oportunidad de probar la pantalla multitáctil del LG Optimus 2X están encantados con la respuesta de esta y con la capacidad del procesador de doble núcleo Tegra 2 que puede reconocer hasta 10 entradas a la vez.

En el vídeo que os enseñamos a continuación, realizado por Intomobile, se ha utilizado el LG Optimus 2X y una pequeña aplicación, para testar la capacidad de la pantalla para reconocer hasta 10 entradas a la vez. Es decir, se han ido poniendo, uno a uno, todos los dedos de la mano para comprobar que efectivamente, la pantalla era capaz de identificar la pulsación de cada uno de ellos.

Ya he visto opciones multitáctiles en otros equipos con sistema operativo Android, como en el Droid X de Motorola, pero nunca reconociendo hasta 10 entradas como en este LG. En realidad, con esta prestación aparecen nuevas posibilidades para las aplicaciones en un futuro inmediato ya que el usuario tiene cada vez más control táctil y menos físico por medio de los botones. El tema que hay que plantearse ahora tiene que ver más con la practicidad ya que utilizar varios dedos a la vez en una pantalla de 4 pulgadas puede resultar muy incómodo y sin embargo puede ser una solución ideal para las tabletas.

Cuándo

Esta misma semana se anunciaba que el LG Optimus 2X llegará a Europa en el mes de marzo, pero la fecha exacta y el sistema de distribución está por confirmar. Llegará con sistema operativo Android 2.2 Froyo con posibilidad de actualización a 2.3 Gingerbread y con su conocido procesador de doble núcleo a 1 GHz. Su grosor es de 11 milímetros y tiene un peso de 140 gramos. Además, lleva puerto HDMI con tapa protectora y una conexión de 3,5 mm para auriculares en la parte superior. En la zona posterior, la cámara de 8 megapíxeles con flash de LED. Y en la parte inferior, el puerto micro USB y dos altavoces estéreo. En cuanto a la pantalla, tiene un tamaño de 4” con una resolución de 480 x 800 píxeles. El LG Optimus 2X está también preparado para grabar vídeo de alta definición a 1080p.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente: Intomobile