iOS 4.3 de iPad 2 contra Android Honeycomb

iOS 4.3 de iPad 2 contra Android Honeycomb

David G. Bolaños

Apple acaba de anunciar el lanzamiento de la versión «Golden Master» de iOS 4.3 para los desarrolladores, anunciado el pasado 2 de marzo con el nuevo iPad 2, lo que es el paso previo para la actualización de iPhones, iPads e iPods de casi todo pelaje, ya que el iPhone 4 CDMA no contará, de momento con esta versión. La pelea está casi lista, sólo hay que ver qué convence más al mercado, la apuesta de Apple o el nuevoAndroid Honeycomb.

De momento con dos únicos contendientes en ambos lados del cuadrilátero, iPad 2 a partir del próximo 11 de marzo y Motorola Xoom por el bando Android Honeycomb, ya que el resto de la armada compuesta por LG Optimus Pad o Samsung Galaxy Tab 10.4, entre otros, llegará algo más tarde, la comparación de ambas propuestas está ya en la mente de todos.

Android Honeycomb, más que una actualización, una nueva experiencia Android

Por un lado tenemos la nueva versión de Android que ya lleva un mes rodando por los diferentes medios, incluso antes del lanzamiento del Motorola Xoom, con una presencia notable en el CES de Las Vegas y un tremendo despliegue en el pasado Mobile World Congress. Entre sus nuevas características destaca una por encima de todas, su simplicidad.

Si hasta ahora el interfaz de Google era destacado, y alabado, por su eficacia, con Honeycomb se aplaude la simplicidad del mismo. Con tan sólo pulsar en la pantalla, podremos ver saltar las diferentes notificaciones y visualizar claramente nuestro estado de conexión así como el nivel de batería. Además, podremos acceder rápidamente al apagado rápido, control de notificaciones, o el bloqueo del aparato, así como el acceso a la conectividad Wi-Fi, entre otras cosas.

Por otra parte, se ha cuidado mucho la experiencia de la navegación en Internet. Con la compatibilidad total con HTML 5 y Flash, no hay web que no se pueda abrir y se puede afirmar que el tipo de manejo es muy parecido al de un PC, esto es, más práctico y sin aparatosas ventanas diferenciadas por tareas.

Finalmente, el caballo de batalla de ambos sistemas, las aplicaciones son ya legión en el Android Market, contamos con un gran número de aplicaciones destinadas a completar y cuidar el componente más social de internet. Combinando la función lúdica con el sentido más práctico, podremos rellenar los seis principales paneles con un sinfín de ellas. Y es que, una de las ventajas de dicho sistema es la sensación de estar constantemente actualizado, teniendo acceso a los principales widgets que progresivamente vayan siendo anunciados.

iOS 4.3 se deshace de los cables para casi todo

Aún con las ganas de tener en las manos el iPad 2, sobre el papel, el nuevo iOS 4.3 se ha centrado en la mejora del rendimiento de la navegación móvil y, sobre todo, apostar por compartir contenidos y conexión de forma inalámbrica a través de la conexión WiFi con funciones como “Compartir en Casa” de iTunes, mejoras en AirPlay (requiere un Apple TV de segunda generación) y la función “Compartir Internet”, el tethering inalámbrico que, aun siendo una novedad en el sistema de Apple (si no contamos lo que se puede hacer desde hace mucho tiempo con el material de Cydia) no se puede considerar una innovación en el mercado porque Android lo lleva ofreciendo desde, casi, sus inicios.

Apple añade lo que le faltaba, pero Android ha hecho un cambio mucho más espectacular

Siendo una actualización de «decimal» y no del número principal en Apple, hay que decir que Google ha puesto mucho más empeño en ofrecer un nuevo concepto mucho más pulido y atractivo de su sistema, que por otra parte le hacía falta, y Apple, como también es su costumbre, ha partido de lo que tenía y ha mejorado ciertos puntos necesarios y demandados desde hace tiempo por sus usuarios, aunque en esta ocasión se trata más de funcionalidades poco «espectaculares» visualmente y más centradas en mejorar la operativa y las posibilidades del sistema.

¿Cúal está por delante? Pues ninguno y los dos. Ambos sistemas operativos tienen un nivel excelente tanto de acabados como de funcionalidades, cuentan con varios cientos de miles de aplicaciones para mejorar las funciones de serie, y los dispositivos que los portarán tienen potencia para dejarnos con la boca abierta, así que la batalla ya está en manos de los desarrolladores y su decisión por apostar por uno u otro sistema y de los usuarios, dispuesto a dejarse seducir por las ventajas, y los inconvenientes que también tienen, de cada uno de los dos OS que se disputan el liderato del mercado tablet.

 

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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