Comscore

Samsung Galaxy S 2: confirmado, habrá dos modelos con diferente procesador

¿NVIDIA Tegra 2 o Samsung Exynos? ¡Los dos! Según fuentes cercanas, el fabricante coreano  distribuirá su modelo estrella; el Samsung Galaxy S 2; de forma diferenciada, por regiones, atendiendo al procesador utilizado. Una decisión que podría haber estado motivada por el bajo stock de los procesadores Exynos (Orion) fabricados por la propia compañía.

Si hace unas semanas se escuchaba el rumor de que el Samsung Galaxy S 2 podría llegar al mercado con dos variantes diferenciadas por el procesador, hoy ya podemos confirmar la información. Según fuentes de peso, Samsung venderá dos modelos de Samsung Galaxy S 2 donde la principal diferencia radicaría en la naturaleza de su procesador.

¿Problemas de suministro?

Ser uno de los principales fabricantes de semiconductores tiene su precio, y más si la capacidad de producción no es capaz de satisfacer la demanda mundial. Podría ser el caso de Samsung, a tenor de las últimas decisiones de los coreanos. Primero fueron las pantallas AMOLED y Súper AMOLED y ahora son los procesadores Exynos, anteriormente conocido como Samsung Orion. Estos procesadores de doble núcleo era la respuesta de los asiáticos al potente NVIDIA Tegra 2, igualmente con dos núcleos en su interior. Pero las altas previsiones de venta del próximo Samsung Galaxy S 2 han hecho recapacitar al gigante de la electrónica puesto que la producción del procesador Samsung Exynos (alias Orion) no está preparada para satisfacer la alta demanda esperada. Así pues, la solución pasará por no darle la espalda al NVIDIA Tegra 2 pues éste se encargará de darle un respiro a la firma con sede en Seúl.

Samsung Galaxy S 2 para diferentes regiones

Dado que sería inviable comercializar indistintamente ambos modelos en un mercado común, Samsung ha decidido que la forma más justa de dar salida a su próximo buque insignia es distribuirlo por zonas. Así, el modelo de Samsung Galaxy S 2 con procesador de la casa (Samsung Orion o Exynos) estaría destinado para un mercado en concreto y el Galaxy S 2 con NVIDIA Tegra 2 cubriría el resto. Una estrategia pensada pero que a buen seguro atraerá a las críticas de los usuarios.

¿Habrá diferencias?

Lo primero que se preguntarán muchos. No cabe duda de que ambos procesadores ofrecerán un rendimiento general espectacular, gracias a su naturaleza Dual Core a 1GHz, pero es imposible no pensar en las posibles diferencias entre uno y otro chip. Autonomía y potencia gráfica son dos factores clave en este caso puesto que NVIDIA podría contar, sobre el papel, con cierta ventaja. Se dice que el modelo que montara un procesador NVIDIA Tegra 2 se vería favorecido por un rendimiento gráfico superior. Además, este chip llegó desde el principio como la alternativa más respetuosa con la batería. No debemos olvidar que NVIDIA tendrá un espacio dedicado a juegos 3D destinados en exclusiva para esta plataforma, por lo que desconocemos la política que llevará a cabo Samsung para solventar las posibles diferencias.

Sin lugar a dudas una diferenciación que podría generar muchas críticas, muy al estilo del caso protagonizado por HTC con su HTC Magic, que fue comercializada en algunos países con menor cantidad de memoria RAM, decisión que enfureció a gran cantidad de usuarios al sentirse “discriminados”. ¿Habrá tanto desequilibrio esta vez? Solo el enfrentamiento directo de los Samsung Galaxy S 2 con NVIDIA Tegra 2 y Samsung Exynos nos dará una respuesta satisfactoria.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Terminal Mix

    me da gusto, desde el principio hubieran fabricado todos con tegra 2; por mi parte, distribuyan la que distribuyan en mi país, yo buscaré tener esa con tegra 2 (aprovechando que habrá un apartado llamado Tegra Zone)

    no me agrada que haya diferencias, especialmente cuando es el modelo propio de samsung el que tendría hipotéticamente cierta desventaja;

    espero pronto se sepa qué regiones serán

  • rui

    Ya no puedo esperar por un S2 Exynos que al parecer es una bestia,

    El GPU es capaz de reproducir juegos 3D en una pantalla 1080p a mas de 60fps cosa que terga2 no podría ni en sueños. No tengo nada encontra de Terga2, solo es que ya tiene varios meses que salio además que faltan otros cuantos para que salga el Exynos, eso es es casi un año de ventaja en tecnología multi-core.

    si sale aca me compro uno cueste lo que cueste(bueno, casi)…

  • Darwin1889

    Según artículo de esta web: “PU ARM Mali 400 del Samsung Exynos 4210 será realmente más potente que NVIDIA Tegra 2 si el Samsung Galaxy S 2 dispone de software apropiado, aplicaciones optimizadas y sistema operativo para sacar el rendimiento a las cuatro unidades de procesado. Como ejemplo, tenemos el marco del Game Developer Conference, donde se demostró en condiciones ideales cómo este chip era capaz de mover vídeos y juegos a 1080 píxeles en 3D con una fluidez de 60 frames por segundo. Incluso se pudo comprobar que se podían generar imágenes tridimensionales a 70 frames. Esto quiere decir que Exynos estará en clara ventaja si la plataforma del Galaxy S 2, Android 2.3 Gingerbread”

    Dicho esto, estamos de enhorabuena, puesto que en España será éste el micro que esté funcionando y no el Tegra 2.

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013