Nokia MeeGo : manifiesta su apoyo subiendo el sueldo a los desarrolladores

Escrito por
Generales
4

Nokia ha dejado patente su interés por seguir desarrollando su plataforma MeeGo, al menos para que no peligre el lanzamiento de su Nokia N959 previsto para este año. Para disipar las dudas de los profesionales que tiene en el proyecto ha elegido una expeditiva vía para motivar al equipo que está trabajando en el sistema a base de aumentos de sueldo y nuevos bonus por objetivos.

Pese a las palabras de Stephen Elop y otros directivos de Nokia, en las que se manifestó que la empresa nórdica iba a seguir apostando por todas y cada una de las líneas de negocio de la empresa , MeeGo y Symbian, el anuncio del acuerdo con Microsoft para desarrollar teléfonos Windows Phone 7, despertó muchas voces críticas que manifestaron sus dudas sobre el cambio de prioridades y el incierto futuro que iban a experimentar los diferentes equipos que trabajaban en el seno de Nokia, en especial los relacionados con el desarrollo de las plataformas tradicionales de la compañía.

No hay mejor forma de motivar: más dinero a fin de mes

En un movimiento sopresa, el fabricante de terminales ha decidido disipar las dudas de sus trabajadores con una acción que va más allá de comunicados de ánimo y palabras rimbombantes para concretarse en subidas de sueldos y más bonus para los desarrolladores de MeeGo, un movimiento que pretende manternerlos a bordo, al menos, hasta el lanzamiento del Nokia N950, el único terminal con el sistema operativo fruto de la unión de Maemo y Limo que ha sido confirmado y anunciado para este 2011.

¿Pero despúes que pasará?

Sin embargo, no hay una de cal sin una de arena, y lo que aún no ha definido la compañía es a qué se van a dedicar estos profesionales tras el lanzamiento del terminal ya que no parece muy probable que la compañía apueste por hacer la competencia en el segmento alto a sus propios Windows Phone 7 y quizás pueda orientar sus esfuerzos hacia segmentos como el de los tablets, donde aún no ha dicho esta boca es mía y que le podría aportar un nuevo éxito, al menos  de crítica, como el que obtuvo en su única aventura fuera de su mercado principal con el Nokia Booklet.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Johnatan 03 Mar, 11 15:37

    HTC tiene mobiles con android y winpho7 ,samsung lo mismo y su media gama los tiene con bada.
    Asi que nokia puede tambien,con su winpho7 , meego y symbian (en su media y baja gama) asi que no tiene que buscar tanta excusa ni hablar tanta mierda.
    Bye saludos.

    0
    1. Droid 03 Mar, 11 18:17

      Tampoco es necesario usar palabras como m***** para referirse a esta noticia, que está escrita de forma correcta y plantea dudas legítimas. Comentarios escritos así se descalifican ellos mismos.

      0
  2. jesus 03 Mar, 11 16:05

    tienes razon

    0