Kayak. Buscador de viajes en todo el mundo

Kayak. Buscador de viajes en todo el mundo

R. Arranz

Kayak es una aplicación que busca vuelos, hoteles, alquiler de coches, información de compañías aéreas y el estado de los vuelos mediante una estructura muy sencilla, eso sí en inglés. Es la réplica de la web de Kayak en el móvil. Obviamente, necesita conexión a Internet para buscar las tarifas y precios, y se dedica a comparar cientos de páginas dedicados a los viajes para encontrar lo que buscas.

La descarga y la instalación son automáticas y van seguidas una de la otra. Tras esta última es necesario contestar a la pregunta de si le permitimos usar la red y enviar y recibir datos. Podemos elegir entre permitirlo una vez, durante la sesión o siempre. De manera inmediata se abre la pantalla principal de Kayak. El icono que representa esta aplicación es una “Kmayúscula sobre un cuadrado naranja. Se guarda en la correspondiente carpeta.

Pantalla inicial

La estructura de esta pantalla es muy sencilla. Está dividida en 9 iconos: vuelos, hoteles, coches, un espacio destinado a comprobar las mejores tarifas de las aerolíneas, la situación de los vuelos, información sobre todas las compañías de aviones del mundo, conexión con Twitter, posibilidad de enviar tu opinión sobre Kayak y el “About” donde está la información sobre el creador y la aplicación, y el lugar donde se encuentran los ajustes. Estos últimos son muy básicos: país de conexión (servidor), moneda y número de resultados que se muestran. Tan básico es como que el programa te ofrece como servidor: Estados Unidos, Francia, Alemania e India. Como monedas solo puede elegir las monedas de estos países, menos mal que tenemos moneda común con Francia y Alemania.

Estructura de los menús

Si entras en vuelos, en realidad metes datos parecidos a los de un buscador de vuelos en una página web (Desde que sitio, a qué sitio, en qué fechas, en qué clase, cuántas personas). Lo mismo que en el caso de los hoteles o en el alquiler de coches.

El apartado que se llama “Buzz” se muestra una especie de gráfica de la compañía aérea elegida que establece una relación entre la fecha de partida de los aviones y el precio. Puede ser útil para saber cuándo son más caros los billetes de avión y cuánto.

Esta aplicación también te permite conocer el estado de un determinado vuelo y la información sobre cualquier compañía aérea del mundo. El listado que tiene es larguísimo y el sistema de paso a través de las empresas con la pantalla táctil, la verdad, no está muy bien logrado. Sobre cada línea te dice el teléfono, la página web y el número de consultas a través de Kayak. Por cierto, se puede mirar también en formato horizontal.

También tiene un acceso directo a Kayak en Twitter donde podrás ver las noticias de la propia aplicación y también lo que opinan los usuarios sobre ella. Y por último, en el espacio denominado “Feedback” la finalidad no es otra que valorar el servicio de Kayak y mandar algún comentario sobre el software. Aunque la conexión a través de la cual hemos descargado y nos hemos movido por la aplicación no era muy buena, la respuesta de Kayak ha estado bien. Por ejemplo, unos 15 segundos para encontrar casi 50 vuelos de Madrid a Nueva York que aparecen en pantalla según hayas elegido en los ajustes: 50, 100, 250 o 500. La consulta de los vuelos es algo rápido pero la reserva no lo es tanto ya que te redirecciona a su web y tarda en cargarse un poco.

Utilidad: buscador de vuelos, hoteles, coches y lo que necesites para organizar tu viaje.

9 Comentarios