iPad 2: tendrá 512 MB de RAM

Escrito por
Apple
2

Está bien, Apple ha vuelto a conseguir repercusión, hay una nuevo tablet en el mercado. Un iPad 2.0 como muchos le llaman. Una mejora de la especie. Hasta aquí todo bien, pero las cosas claras ¿dónde están los datos claves y fundamentales del equipo que la firma no ha desvelado? Algo sabemos.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Apple es una de esas marcas que tiene suficiente capacidad como para tenerte feliz y triste a la vez. Al menos eso pensamos al ver que detalles clave en un equipo como el Apple iPad 2, como es el caso de la memoria RAM no se hayan hecho públicos. Qué decir de la cámara digital. Sabemos que graba a 720p en alta definición en modo vídeo, pero nada de la resolución de la cámara a la hora de realizar fotografías. Parece obvio que debería ser de cinco megapíxeles, lo mismo que en el iPhone 4 pero no hay información oficial al respecto. Con los tiempos que corren parece hasta un poco de falta de respeto hacia la prensa el hecho de no datos muy esperados por los seguidores de la firma.

RAM

La memoria RAM de este modelo es uno de los detalles clave. Información oficial no hay, lo único que sabemos es que Kakeun Lee, consultor especializado en semiconductores, ha dicho en su Twitter que ese procesador tiene que funcionar con 512 MB de RAM. De ser cierto le dejaría en clara desventaja con respecto a rivales como, por ejemplo, el Motorola XOOM que ofrece 1 GB. Si entramos en los detalles conocidos conviene recordar el tema del HDMI. No solo valdrá para el iPad 2, sino que es compatible con los iPad e iPhone 4. De esta manera este nuevo conector servirá para que ambos equipos puedan mostrar sus contenidos con calidad en cualquier televisor. Bien es cierto que solo el iPad 2 y el iPhone 4 graban vídeo en HD a 720 y que el iPad 2 puede reproducir incluso a 1080p. Es decir el iPad podrá usar el HDMI para conectarse con el televisor y aunque no puede generar vídeo en HD, sí se le inserta cualquier contenido en HD a 720p, lo podrá reproducir en la televisión.