LG se ha comprometido a ofrecer, como mínimo, una actualización del sistema operativo para los smartphones Optimus presentados desde 2011. Este tema es de máxima actualidad dado que Android se va renovando cada vez más rápido y que algunos fabricantes prometieron actualizaciones que luego se retrasaron.
Cuando muchos usuarios se compran un terminal se preguntan cómo sabrán si el nuevo equipo con Android se va a poder actualizar correctamente y cuándo lo hará, sobre todo porque Google continúa con su idea de mejorar Android cada cierto tiempo y porque nadie nos puede asegurar que cuando saquemos el smartphone de la caja no hay ya preparado una nueva versión del sistema. La experiencia y el paso de las semanas nos demuestran qué terminales son mejores para recibir las actualizaciones y cuáles no, pero esto no lo sabemos hasta que no están en el mercado y pasa un cierto tiempo.
Para que esta situación de incertidumbre entre los usuarios no suponga un rechazo a la hora de comprar una determinada marca, LG se ha comprometido para que su serie Optimus pueda recibir al menos un nivel de actualización del sistema operativo.
Según Kenneth Hong, director global de comunicaciones de LG Electronics, la multinacional se compromete a proveer de actualizaciones a los propietarios de smartphones Optimus. Y como para muestra bien vale un botón, se confirma la actualización a Android 2.3 Gingerbread para el Optimus One. La expectativa de LG es ofrecer, como mínimo, una actualización de un nivel para todos los smartphones Optimus presentados desde 2011 en adelante. Nos ha parecido una decisión muy sabia que esperemos sigan todos los fabricantes de terminales inteligentes.
Si tengo la seguridad de que mi terminal va a poder actualizar, sin problemas y de una manera transparente, su sistema operativo, al menos una vez, seguramente me sienta más seguro a la hora de la compra e incluso, puede ser que se lo recomiende a algún conocido. Y es que las prometidas actualizaciones de algunos fabricantes se han hecho más que desear y estamos seguros que esto ha supuesto una pérdida de clientela. Igual podríamos ir más allá y de la misma manera que hay garantías por el hardware, a lo mejor habría que firmar un contrato (¿con el fabricante? o ¿con la operadora que me obliga a estar con ella un determinado tiempo por un terminal?) que me garantice las actualizaciones del sistema operativo.