Alcatel OT-355 Orange: sencillo, pero muy útil por 29 euros

Escrito por
Generales
0

Alcatel no para de sorprendernos con nuevos terminales en estos últimos días, el último de ellos es el OT-355, un terminal sencillo con un sorprendente teclado QWERTY completo que hará las delicias de los amantes de los mensajes cortos.

Tras el lanzamiento de los terminales 908 y 990 que integran Android y se sitúan más en una gama media del mercado, ahora nos presentan el OT-355 que se sitúa más en la gana de entrada, como un móvil muy asequible y con prestaciones más que suficientes para que cualquiera se decante por él.

Diseño

El teléfono dispone de una pantalla de 1,8” TFT con una resolución de 65000 colores, junto con un teclado QWERTY en un cuerpo tipo barra, pero sorprendentemente no supera los 80 gramos de peso. Estará disponible en colores, cromado y carbón. Las dimensiones del terminal son 103x58x12.1mm, dichas dimensiones son necesarias para integrar el teclado físico completo.

Teclado

No muchos terminales de esta gama pueden presumir de poseer un teclado QWERTY completo para disfrute de su usuario, es por eso que los poseedores de este terminal podrán dar uso de sus 35 teclas para escribir mensajes a una mayor velocidad de lo que estén acostumbrados hasta ahora. Independientemente al teclado se dispone de un botón de cinco direcciones y de los botones físicos de llamada y colgar que nunca podrían faltar en un terminal de este tipo.

Características

Las características de este teléfono las completan una cámara posterior de resolución VGA que en los tiempos que corren no es nada del otro mundo, pero siempre debemos tener claro en que gama sale este terminal. También dispone de radio FM y reproductor MP3, para dotar de ese punto multimedia que no puede faltar a ningún gadget hoy en día. El almacenamiento correrá a cargo de una ranura microSD que soportará tarjetas de hasta 4GB. El terminal podrá almacenar en su memoria interna hasta 500 contactos y hasta 700 SMS, capacidad muy razonable aunque para algunos pueda llegar a resultar escasa, pero en ese caso sería momento de pensar en cambiar de gama de terminal.

Disponibilidad y operador

Este móvil está disponible ya con Orange al reducido precio de 29 €, un precio nada despreciable para un terminal que provee de un teclado físico completo, que hace a este terminal una firme apuesta para aquellos que destinen el uso de su teléfono principalmente al envío y recepción de mensajes.