Nokia N950 MeeGo : llegaría antes de lo previsto

Escrito por
Generales
2

Aunque las miradas sobre el futuro de Nokia están puestas en Windows Phone 7, la actualidad sobre MeeGo se resiste a dejar su puesto y los rumores apuntan a que el sucesor del N900 podría llegar antes de lo previsto y el N950 estaría en las tiendas a lo largo de este mismo año.

Con la esperanza de ver las primeras fotos de un terminal que incluirá “una serie de nuevas y excitantes tecnologías“, según lo manifestado por la compañía, los mentideros del sector empiezan a calentarse con la posibilidad de que Nokia tenga la intención de lanzar el N950, sucesor del N900, a lo largo de este mismo año 2011. La opción no es descabellada ya que desde el fabricante nordico ya se aseguró que, pese al anuncio del acuerdo con Microsoft para desarrollar terminales con Windows Phone 7, siguen comprometidos con el desarrollo de sus líneas de productos con MeeGo, Symbian, Qt y S40.

N950: hardware elegante e interfaz interesante

Las especulaciones han partido de unas nuevas declaraciones de Rich Green, CTO de Nokia, en el Developers Day del fabricante finlandés en el que comentó, de forma larga y tendida, el futuro de las actuales plataformas que están presentes en el catálogo de Nokia, MeeGo incluída. Green afirmó que están trabajando intensivamente en el N950, un terminal que llegará con un “muy elegante” hardware junto a una interfaz de usuario “interesante”.

Y poco más es lo que sabemos del N950, mientras que los rumores del N9 con MeeGo se diluyen y apuntan a su cancelación tras el paso de Nokia por el Mobile World Congress en el que sólo se habló de los futuros WP7 sin presentar ningún terminal nuevo.

Nokia, de este modo, demuestra que no da por muerto a MeeGo, ese sistema operativo de código abierto en el que gran cantidad de usuarios habían depositado grandes esperanzas y que contará con el apoyo de Qt para el desarrollo de aplicaciones, por lo que  tendrá a su disposición aplicaciones Symbian puesto que podrán portarse de una plataforma a otra.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Oscar Flores Rua 09 Mar, 11 15:21

    Yo soy partidario de linux, y de todo lo que es software libre, soy jefe de sistemas en la empresa donde trabajo en la cual implemente linux en todos sus departamentos.
    pero definitivamente pienso que pedro tiene razon… un ambiente diferente es la comercializacion de productos… y en este caso el acuerdo nokia – microsoft puede beneficiar a lago plazo a linux meego… al menos ai lo veo… tengo un n900 y aun me sorprendo las funciones que tiene y cuanto me facilita el trabajo cuando no estoy en la central e mi empresa… puedo monitorear sucursales desde mi celular… y lo mejor de todo es que olo tuve que hacer unos pequeños cambios al codigo de monitoreo…
    me alegro que nokia haya tomado esa decision,.. en la practica no es bueno tener enemigos…. sino mas amigos… eso te ayuda a escalar mas…

    0
  2. Razon 15 Mar, 11 2:31

    tienes razon, ademas si nokia se aplica les terminara ganando a otras compañias, como ya lo hizo una vez…

    0