Nexus One actualizados a Gingerbread pierden Google Voice

Escrito por
Android
0

La tan esperada actualización a Gingerbread ha traído más de un quebradero de cabeza a los usuarios de la familia Nexus, uno de ellos es que algunos Nexus One han terminado por no poder usar Google Voice. Un fallo que parece subsanable por parte del usuario como veremos más adelante. No deja de ser sorprendente que sea la propia gente de Mountain View quien cometa estos pequeños fallos con sus propias aplicaciones.

Dentro del fervor que se suscita cuando hablamos de actualizaciones oficiales del proveedor o fabricante, está claro que hay que también se debe tener precaución y si se puede, esperar para ver los resultados de dicha actualización sobre otros terminales. Es por eso que hemos podido saber que tras la actualización a Gingerbread, para algunos Nexus One ha sido imposible volver a usar Google Voice.

Común

No es ninguna sorpresa que ciertos fallos de este tipo ocurran por incompatibilidades entre los programas y los nuevos sistemas operativos. También puede deberse en ciertos casos a que la firma que contenga el programa no coincida con la esperada por el nuevo sistema operativo y se bloquee la ejecución del mismo. Cuando hablamos de firma nos referimos a un proceso que se ha de aplicar a cualquier aplicación al crearla que indica por quien ha sido creada. Si dicha firma no es compatible o simplemente el sistema operativo no la reconoce como válida, el programa no se podrá ejecutar o no se podrá actualizar en ciertos casos.

Solución

También hemos podido saber que este problema es subsanable, ya que sustituyendo la versión que contiene la actualización de Google Voice, por una más antigua, se puede proceder a actualizar dicha versión desde el Market y todo volverá a funcionar correctamente.

Complejidad

No es la primera, ni será la última vez que nos topemos con fallos dentro de las actualizaciones de sistemas operativos, como ejemplos recientes tenemos los problemas que han sufrido los terminales que incorporan Windows Phone 7. El proceso de creación de una actualización global para un terminal es muy compleja y se deben tener muchos factores en cuenta, el principal, que cada usuario le da un uso completamente diferente a su terminal con respecto a otros usuarios, y eso puede desembocar en incompatibilidades de configuración del sistema por ejemplo. En este caso, estamos ante un pequeño fallo que se le escapa a Google pero que no parece demasiado crítico, ya que como vemos es fácilmente subsanable incluso por los propios usuarios, ahora solo debemos quedar a la espera de ver como se desenvuelve la actualización con el paso del tiempo y esperar que no surjan más fallos inesperados.