Motorola XOOM: con sus dos núcleos a 1,5 Ghz

Escrito por
Android
1

Si habéis viajado recientemente a EE.UU. y os habéis hecho con un Motorola Xoom por los módicos 800 dólares que cuesta puede que os interese que un miembro de los siempre interesantes foros XDA ha conseguido forzar los dos núcleos Cortex-A9 del procesador del primer tablet con Android Honeycomb hasta los 1,5GHz.

El usuario coolbho300, responsable de haber overclockeado ya un buen número de dispositivos y autor de algunas herramientas muy populares como SetCPU, ha publicado en el foro XDA que ha conseguido forzar los límites del primer tablet con Android 3.0 Honeycomb, y en concreto la velocidad de los dos núcleos Cortex A9 del procesador del Motorola Xoom hasta los 1,5 Ghz.

Una modificación que no afecta a la funcionalidad del tablet

El hábil desarrollador independiente ha conseguido acceder al kernel de la tablet del fabricante americano y, como indica en su anuncio “sólo con unas pocas modificaciones del kernel hacen que el dual core integrado del Xoom se convierta en un chip más potente, incluso, que el recientemente anunciado Tegra 2 3D“. Añaden que pese a que desde Motorola se afirma que la limitación a 1 Ghz del procesador es por seguridad, el aumento del rendimiento no tiene ningún efecto nocivo ni en el funcionamiento del terminal ni en su autonomía.

Un proceso seguro, pero sólo apto para usuarios experimentados

Como se puede ver en la imagen, la comparativa del rendimiento del Xoom overclockeado es realmente impresionante. En el foro de XDA developers se pueden encontrar un tutorial para potenciar el rendimiento del Xoom que, aún, no hemos podido comprobar si funciona dado que no no hemos podido hacernos aún con uno de los nuevos tablets de Motorola, de momento sólo están disponibles en territorio norteamericano, pero manifiestan que aunque seguro, el proceso es algo complicado.

El primero puede pegar dos veces

Mientras esperamos que aterrice en las costas europeas  sólo podemos admirar las grandes prestaciones de este terminal que va a tener una dura competencia tanto en su mercado Android, con tablets como el Samsung Galaxy Tab 10.4 o el LG Optimus Pad, así como fuera con el iPad 2 que se presentará mañana.

Sin embargo, poco tiene que temer el primer terminal con Android 3.0 Honeycomb, y con el que Google ha desarrollado el nuevo sistema operativo para tablets. Puede reproducir video en alta definición con calidad 1080p en sus 10.1 pulgadas de pantalla y 1280 x 800 píxeles de resolución, o bien en una externa gracias a la salida HDMI. Cuenta con una cámara de 5MP, con capacidad de grabar video en 720p, y otra frontal de 2MP para la videollamada.

En el plano de la conectividad es totalmente compatible con las 3G y en camino está una versión que  se sube al carro de la 4G, es decir, vendrá con soporte para todas las redes mundiales más LTE o Wimax, aún por definir. Cuenta con GPS y Google Maps 5.0, aunque por su tamaño no creemos que lo coloques en el salpicadero del coche, acceso aGoogle eBooks y sus 3 millones de libros digitales, y conexión WiFi b/g/n.

Soporte para Flash del navegador de internet,  32 Gb de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD, 1 GB para la RAM y en su lanzamiento se rumorea con la posibilidad de una promoción, como la que realizó Samsung con el Galaxy Tab, con la que se regalaría un teclado QWERTY bluetooth para escribir cómodamente en un dispositivo de 249.1 x 167.8 x 12.9 mm y un peso final de 730 gr.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola
+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Hamm 28 Jun, 11 0:25

    Hola a todos. Me he comprado la xoom y es la primera vez que tengo android. Ando un poco perdido. ¿Alguien podría decirme como narices se mete la tarjeta microSD en la ranura? Otra cuestión. Veo que la peña ya tiene la versión 3.1 y yo tengo la 3.0.1 y intento actualizar el sistema me dice que no es necesario. ¿Como se actualiza el sistema?

    Muchas gracias y un saludo.

    0