Comscore

iPhone 5: iOS 4.3 y aplicación E-Wallet evidencian la existencia de NFC

El rumor de que el próximo iPhone 5 contará con un chip NFC en su interior toma fuerza después de que fuentes cercanas a Apple aseguraran que la actualización iOS 4.3 y una reciente patente solicitada por la compañía, donde se puede ver en una captura el icono de la aplicación E-Wallet, demuestran una relación más que evidente a que el próximo iPhone 5 podrá actuar como tarjeta de crédito.

Está previsto que el NFC (Near Field Communication) despegue definitivamente durante este año 2011. El interés de Google y el esfuerzo de las grandes compañías por adaptarse a esta tecnología inalámbrica podrían verse potenciados por la inclusión de un chip NFC en el iPhone 5. Son rumores, pero es una idea con mucha lógica.

Móvil convertido en tarjeta de crédito

Si bien los smartphone de última generación están experimentando una mejora de gran magnitud en cuanto a rendimiento, de la mano de procesadores de doble núcleo y abultada memoria RAM, también se han depositado muchas esperanzas para que la tecnología RFID, (identificación por radiofrecuencia) experimente un importante avance y se masifique definitivamente. Tan solo es necesario que los móviles incluyan en su interior un chip denominado NFC y que las empresas adapten sus sistemas de pago a este método inalámbrico. De esta forma, convertiríamos nuestro teléfono en un monedero con el que pagar con tan solo acercarlo a un dispositivo adaptado. Al funcionar en un rango de distancias muy corto, la seguridad estaría garantizada. Por el momento, solo algunos teléfonos están equipados con NFC, siendo el más representativo el Nexus S de Google. Si Apple decidiese incluirlo también, algo que es más que probable, supondría un empujón enorme para estandarizar este método de pago.

iOS 4.3 y E-Wallet, las claves

Según comentan fuentes cercanas a la compañía de la manzana, Apple tendría preparado el nuevo iPhone 5 con NFC. Son palabras, pero a su vez respaldadas por hechos que han ido aconteciendo durante los últimos meses. Algunos de los más evidentes son el hecho de que Steve Jobs publicara en la sección de ofertas de empleo la selección de ingenieros especializados en plataformas de pago y la última, la solicitud de una patente relacionada con el NFC. Y es que se ha podido ver en una captura un icono denominado E-Wallet. Esta aplicación está relacionada con el almacenamiento fuertemente cifrado de información sensible, como claves, contraseñas y números de tarjetas de crédito. Y aquí está lo interesante, puesto que la aplicación podría venir con iOS 4.3 para dar soporte al sistema de pago mediante NFC. Se dice que la conferencia programada para el 2 de marzo, fecha en la que previsiblemente se presentará el iPad 2 e iOS 4.3, será el escenario ideal para dar a conocer si finalmente el próximo iPhone 5, e incluso la propia tableta iPad 2, tendrán soporte NFC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013