Nokia N8: actualización de Symbian 3 mejorará la interfaz gráfica

Escrito por
Generales
0

Con el anuncio de incorporar Windows Phone 7 a futuros terminales, Nokia también prometió que Symbian seguiría activo e incluso se implementarían mejoras en su interfaz gráfica. Pues unas semanas más tarde después de estas valoraciones Nokia ha cumplido su palabra al hacer oficial en un evento en China que próximamente se lanzará una actualización con suculentos cambios para Symbian 3 y teléfonos como el Nokia N8.

Los poseedores de teléfonos como Nokia N8, C7 o E7 pueden estar tranquilos, al menos por el momento, porque la firma finlandesa seguirá optimizando el sistema operativo de sus smartphone, a pesar de haber hecho oficial hace apenas unas semanas que los modelos de última generación que se lancen en un futuro contarán en su interior con la plataforma de Microsoft, Windows Phone 7 y por consiguiente, Symbian 3 empezará a quedar, en cierto modo, relegado.

Nuevo firmware

Tal como anunciamos al principio de la noticia, ha sido en una conferencia organizada por Nokia en China el lugar en donde los fineses han aportado las primeras pruebas que demuestran que el desarrollo de Symbian 3 no se ha abandonado, al menos por el momento. En la presentación se ha utilizado la figura del Nokia N8 para ofrecer una parte gráfica de lo que supondrá el nuevo firmware. Esto no tiene por qué significar que la actualización se centre solo en el teléfono con cámara de 12 megapíxeles, sino que seguramente tengan acceso a la OTA otros modelos de especial importancia como son el Nokia C7, el cual se vende en España a través de los principales operadores con gran éxito o el recién estrenado Nokia E7, con su extenso teclado Qwerty.

Mejoras

A juzgar pos las imágenes que han aparecido, captadas durante la rueda de prensa, se puede ver un Nokia N8 con signos evidentes de cambios a nivel de software. Symbian 3 dará un ligero cambio de imagen a través de la modernización de los iconos del menú y la remodelación de la pantalla de inicio, otorgando mayor personalización muy al estilo de Android así como una nueva barra de notificaciones.

La compañía no ha especificado fecha alguna en la que se producirá la liberación de la actualización por lo que tendremos que mantenernos en alerta. Según se captan en las imágenes, el nuevo look ofrecerá una experiencia de usuario más satisfactoria, sobre todo en los escritorios virtuales, que serán más personalizables al eliminar la restricción de 6 iconos por pantalla.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente