Android: su evolución mundial en vídeo

Escrito por
Android
1

Google ha creado un vídeo en el que podemos ver cómo ha evolucionado Android desde su lanzamiento en 2008. Un sistema operativo que debe al Motorola Droid y al Samsung Galaxy S gran parte de su éxito mundial.

Curioso vídeo el que os mostramos ahora. Se trata de la evolución de las altas de Android desde sus inicios. Actualmente el número de activaciones diarias es de unas 350.000 según confirmó el propio Eric Schmidt, CEO de la compañía en el MWC. El vídeo el vídeo inicia el recorrido en 2008 con motivo del lanzamiento del G1. UN equipo que paso sin pena ni gloria y que hasta cierto punto fue muy criticado por lo medios por su aspecto rudo y poco moderno. En ese punto Estados Unidos y Europa son los lugares donde se inician las primeras altas podemos decir en masa. Aunque no se refleja maniobras comerciales como la del HTC Magic con Vodafone a buen seguro que también contribuyó y mucho a ese primer despegue del sistema. También se aprecian nuevas altas en Japón, pero de una manera muy leve.

Llegan los grandes

Sin duda que el despegue estelar se produce con el lanzamiento del Droid en Estados Unidos, que se comercializó en Europa con el nombre de Motorola Milestone. El otro gran salto es, como no podía ser de otra manera, en lanzamiento del Samsung Galaxy S, en 2010. En ese momento la popularización en Europa es total. En Asia el despegue es brutal y en Estados Unidos podemos decir que alcanza su máxima expresión. No es para menos teniendo en cuenta que hablamos de un móvil que ha vendido más de diez millones de unidades. No obstante, hay que advertir que con los lanzamientos tanto del Droid como del Galaxy S la difusión y publicidad que recibió Android provocó que otros fabricantes y usuarios apostasen por este sistema operativo. Un sistema que ya es el más usado del mundo.