Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas: habrá una tercera tableta

Escrito por
Generales
0

Samsung tiene planes para completar la gama Galaxy de sus tabletas con un nuevo modelo que estaría dotado de una pantalla de 8,9 pulgadas. Así, y tras la presentación del Galaxy Tab 10.1, la firma coreana tendría tres variantes para dar gusto a todo tipo de usuarios. Nada más se sabe, aunque lalógica sería que debutara igualmente con Android 3.0 Honeycomb.

A la tableta de 7 pulgadas se le unió en la pasada edición del Mobile World Congress su hermana mayor, la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 con pantalla de mayores dimensiones. Ahora, según Samsung hub los coreanos estarían en disposición de lanzar otro modelo más al mercado con la diferencia de tener una pantalla de 8,9 pulgadas.

Complaciendo a todos

El anuncio del lanzamiento de una nueva tableta deja constancia del empeño del fabricante asiático en querer complacer a todo tipo de usuarios. Si el Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas te parecía excesivamente pequeño o las 10 pulgadas de la nueva Galaxy Tab 10.1 te queda un poco grande, quizás tengas en la próxima tableta Samsung Galaxy Tab de 8,9 pulgadas la aliada perfecta. Hasta el momento, lo único que se puede saber con exactitud es que esta tercera versión aparecerá más adelante. Sobre los componentes que la equiparán no se ha indicado nada aunque dado el dinamismo del mercado y la elección de procesadores de doble núcleo como solución no es difícil pensar que esta Galaxy Tab de 8,9 pulgadas seguirá el mismo camino con NVIDIA Tegra 2 o quién sabe si con Samsung Orion. Lo que está claro es que Samsung se ha propuesto tocar todos los palos y ponerle las cosas difíciles a la competencia, ya que con estos tres modelos abarcará un amplio sector mientas que los modelos de otras marcas son más específicos, con un tamaño de pantalla invariable.

¿Honeycomb?

Tampoco se ha comunicado nada acerca del sistema operativo, aunque todo indica que será Google y su Android el encargado de darle vida. Dado que el buscador ya ha lanzado de manera oficial Android 3.0 Honeycomb, una versión adaptada a la resolución y uso de las incipientes tabletas, apostamos de lleno a que esta nueva tablet optará igualmente por Honeycomb.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung