Comscore

Adobe Flash Player estará listo para los tablets con Android 3.0 en unas semanas

FLASH PARA TABLET SE RETRASAAdobe ha dicho que el soporte Flash Player, versión 10.2, para las nuevas tabletas que vienen con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, no estará listo hasta dentro de unas semanas. Esto supone que las primeras tabletas en llegar al mercado con este sistema, como la Motorola Xoom, no llevarán esta versión de Flash Player.

Sabemos que Honeycomb es la primera versión de Android diseñada exclusivamente para tabletas. Sabemos que Motorola Xoom será lanzada oficialmente esta semana y que va a ser la primera con Android 3.0. Ahora también sabemos que inicialmente no llevará Adobe Flash Player 10.2–se podrá descargar cuando esté listo–. Es más, la operadora estadounidense Verizon, que pondrá a la venta la tableta, ha dicho que Adobe Flash Player no estará disponible hasta “primavera de 2011”.

Motorola-Xoom-tablet

Según Adobe, los usuarios no tendrán que esperar mucho para ver Flash Player en las tabletas y además, dice que son conscientes de que en 2011 se verán más de 50 de estos dispositivos en el mercado que necesitarán Flash. Así que, según la propia Adobe, los usuarios de una Motorola Xoom serán los primeros beneficiados cuando la versión 10.2 esté lista.

Versión 10.2

La versión para 2011 será Flash Player 10.2 y vendrá preinstalada en algunos dispositivos o se podrá descargar en otros. La 10.2 será la versión para los dispositivos de doble núcleo, ya sean tabletas o smartphones con capacidad para grabar vídeos en alta definición a 30 frames por segundo. Todo esto está muy bien y cuando llegué será maravilloso, pero ¿qué pasa con el lanzamiento de la tableta de Motorola? ¿Va a influir en las ventas el hecho de que no lleve ya esta versión de Flash Player? ¿Se esperarán un poco los usuarios? Pues es posible, y más teniendo en cuenta el precio estimado de venta de la Xoom, ronda los 580 euros.

Y es que precisamente el hecho de que las tabletas con Android 3.0 soporten Adobe Flash Player se ha considerado una gran ventaja –sobre todo en su capacidad para reproducir vídeo en streaming– frente a la competencia, es decir, frente al iPad de Apple, que la ha dejado de lado. Apple, en boca de Steve Jobs, dijo que Flash Player en sus equipos supone una pérdida de capacidad de la batería y que hay otras ofertas más modernas que trabajan mejor. Obviamente, Adobe se defendió publicando datos en muchos periódicos, pero esta es otra batalla. Ahora, es el momento de tener listo la versión 10.2 de Flash Player lo antes posible sobre todo, porque Adobe espera ver instalado el software en 132 millones de dispositivos para finales de 2011.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013