Comscore

Samsung Súper AMOLED Plus: conoce las ventajas respecto a las AMOLED y Súper AMOLED

Muchos verán en las pantallas Súper AMOLED Plus puro marketing de Samsung, con pequeños cambios, pero nada más lejos de la realidad. A la consiguiente reducción del consumo energético en torno al 18% se ha sumado la mejora de la tecnología PenTile sobre la que se apoyaban anteriores versiones, dando paso a imágenes más nítidas, ideales para sacar el máximo partido a los nuevos smartphone tanto en la navegación web como la lectura de libros electrónicos.

Mucho se ha hablado sobre las mejoras que aportaron las pantallas AMOLED y Súper AMOLED, pero no todo eran ventajas. Debido al uso de una tecnología denominada PenTile, se ha comprobado que la definición de textos e imágenes en blanco y negro experimenta un degradado que inconscientemente fuerza a la vista. Ahora Samsung ha puesto remedio a este defecto mediante las nuevas pantallas Súper AMOLED Plus, que aumentan el número de subpíxeles un 50% para evitar este inconveniente.

AMOLED

Samsung lanzaba el año pasado las pantallas AMOLED y Súper AMOLED, que no harían otra cosa que revolucionar el mercado. Muy brillantes, con colores vivos, consumo energético reducido frente a las anteriores LCD tradicionales y mayor delgadez del panel, con lo que ello conlleva. El secreto de estas cualidades se encuentra en la tecnología PenTile, que básicamente juega con el ojo y cerebro humano. En una pantalla LCD disponemos de tres píxeles que reproducen cada uno el rojo, verde y azul. La longitud de onda (colores) desprendida por estos emisores excita a unos sensores en la retina del ojo humano (conos y bastones) que interpretan el estímulo como corrientes eléctricas, enviadas al cerebro para ser interpretadas posteriormente. El caso es que los conos interceptan los estímulos que representan el color verde con mayor precisión, por lo que Clairvoyante (posteriormente Samsung) ideó lo que conocemos como PenTile RGB. Esta técnica consiste en dotar a la pantalla de un mayor número de subpíxeles de colores azul y rojo en detrimento del verde para hacer una especie de “compensación”. Sin entrar en más detalles, el resultado son colores más brillantes y un consumo energético menor. Pero esta tecnología se ha encontrado con el inconveniente de que la definición empeoraba, sobre todo en imágenes de altos contrastes como son las de blanco y negro, o enfocado al uso de los smartphone, en las letras sobre fondo blanco. Una característica que no ha pasado por alto dada la importancia que empieza a tomar la lectura de libros electrónicos en los teléfonos móviles.Subpíxeles pantalla Súper AMOLED Plus

Súper AMOLED Plus

Samsung ha sido consciente de este defecto, tal vez situación magnificada gracias a la pantalla  Retina Display (presume de mayor definición por pulgada, 326p) del iPhone 4, y lo ha corregido con el panel Súper AMOLED Plus. Este panel lo que hace es introducir un mayor número de subpíxeles por pulgada y a su vez equilibra la proporción de colores. Así, las nuevas pantallas incluyen 1.152.000 subpíxeles frente a los 768.000 de las pantallas Súper AMOLED. Esto supone un aumento en torno al 50% y es lo que conocemos como Real-Stripe, que soluciona este defecto en la definición y garantiza una nitidez mucho mayor. A todo esto hay que añadir que el consumo energético se ha rebajado hasta en un 18%. La contrapartida de este método es que para dar cabida a ese mayor número de subpíxeles las dimensiones de las pantallas han crecido, tal y como comprobamos con el Samsung Galaxy S 2 (4,3 pulgadas) y Samsung Infuse 4G (4,5 pulgadas), únicos modelso hasta el momento que disfrutan de esta pantalla.

Nosotros pudimos comprobar el resultado con un Galaxy S 2 en mano, tal como os contamos en anteriores artículos. Ahora solo nos queda esperar a que salga a la venta de forma oficial y comprobar el grado de satisfacción personal y si éstos notan las diferencias, que creemos serán destacables.

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Tweets that mention Samsung Súper AMOLED Plus: conoce las ventajas respecto a las AMOLED y Súper AMOLED -- Topsy.com

  • Yeeeha

    Cuanto más veo sus especificaciones más me gusta.

  • abandonao

    Sólo le fallan los plásticos. Deberían haberle metido materiales de calidad. Por lo demás, chapeau.

  • jose

    abandonao una vez se me cayo el galaxy desde un metro… y vi que el pastico se puede romper, pero amortigua el golpe bastante, miralo por ese lado , si fuera metal o la parte trasera maciza con plasticos de alta densidad el golpe en mi caso hubiera sido mas seco
    En cuanto a las pulgadas, no problem, estoy buscando uno de 4,3, las de 4,5 y a partir de esas medidas son exageradas

  • javier oli

    Plasticos dice! ponle acero y metales, a ver si le das mas peso.
    La idea es utlizar material resistente y poco pesado, pero sin aumentar los costes.
    Acabados.. jajaja, ya me gustaria ver tu portatil, tu ordenador, tu coche o tu casa.. Siendo tan critico seguramente vivas en la moraleja, con un CLS y un Vaio de 5000€.

    Hardware, diseño y presumibles prestaciones un 10.

  • abandonao

    Nos ha jodido, ahora resulta que para criticar tengo que ser rico… Javier oli, el trasto en cuestión rondará los 600-700 euros y SUELO posicionarme del lado del comprador. Si voy a realizar semejante desembolso creo que tengo suficiente derecho a quejarme de cualquier cosa negativa que pueda tener el juguetito. Y sí, aunque no lo creas, samsung ha tenido móviles verdaderamente ruinosos por su calidad de fabricación.

    PD: Y de paso te digo que mi ordenador, mi coche y mi casa son una pvta maravilla. :)

  • Pingback: Samsung Galaxy S vs Samsung Galaxy S2 · MovilesBlog.com

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013