Nokia N950: será el smartphone con MeeGo que Nokia lanzará en 2011

Escrito por
Generales
0

Nokia no ha presentado nuevos teléfonos en el Mobile World Congress, pero sí tenía una cita obligada para presentar los planes a medio plazo de la compañía, tras la asociación con Microsoft y su Windows Phone 7. El discurso ofrecido por Rich Green nos facilita las directrices que seguirá Nokia, entre la que se encuentran el lanzamiento de un nuevo terminal con MeeGo, el Nokia N950.

Nokia no ha tenido una presencia destacada en el Mobile World Congress de este año, pero dada la relevante noticia sobre su unión comercial con el gigante del software, Microsoft, los finlandeses se han visto obligados a aportar un poco de claridad sobre las pautas que llevarán a cabo próximamente. Entre los planes a seguir durante los siguientes años se encuentra MeeGo, que parece seguirá teniendo un desarrollo paralelo al nuevo proyecto. Una prueba de esto es el próximo lanzamiento del Nokia N950, el sucesor del Nokia N900.

Reestructuración

La decisión de Nokia de unir sus fuerzas con Microsoft no va a ser sencilla, y es que  al esfuerzo para fabricar un terminal de calidad y con garantías se le une la incertidumbre de desarrolladores y consumidores, piezas importantes en el puzle. Lo primero a lo que se ha enfrentado la compañía, después de atar cabos con los de Redmond, ha sido dar explicaciones sobre su futuro. Quieren que la calma impere y por eso han expuesto que Symbian coexistirá, de momento. Según Green, la plataforma seguirá creciendo hasta alcanzar un parque de 150 millones de teléfonos Symbian, que sufrirá nuevos cambios a nivel de interfaz de usuario. Además, los desarrolladores podrán seguir con su herramienta Qt para la elaboración de aplicaciones y contarán con la donación de Nokia E7 como herramienta de trabajo y desarrollo, por lo que los usuarios dueños del esperado Nokia N8, C7 o incluso el recientemente lanzado Nokia E7 contarán con el apoyo de la marca. Del mismo modo, Nokia tendrá control sobre el proceso de adaptación de sus terminales a la plataforma Windows Phone 7. En cuanto a las aplicaciones, parece ser que la propia tienda online de Windows Phone, MarketPlace, contará con un apartado dedicado a los smartphone Nokia.

S40

En cuanto a la gama baja, Nokia seguirá confiando en S40 Series, una interfaz que ha reportado grandes logros ya que actualmente unos 600 millones de terminales ejecutan este software. Los planes futuros pasan por seguir mejorando el navegador y dar mayor soporte a la creación de aplicaciones.

MeeGo

No menos importante es el hecho de que Nokia no da por muerto a MeeGo, ese sistema operativo de código abierto en el que gran cantidad de usuarios habían depositado grandes esperanzas. Lo cierto es que la marca promete que no va a abandonar su desarrollo e incluso lanzarán un nuevo terminal durante este año 2011. Será el Nokia N950, sustituto del Nokia N900. Del terminal no se han dado detalles, aunque podría sorprender con sobresalientes avances tecnológicos, según esbozan desde la compañía. Además, contará con el apoyo de Qt para el desarrollo de aplicaciones, por lo que (como punto positivo), Rich Green ha informado que MeeGo tendrá a su disposición aplicaciones Symbian puesto que podrán portarse de una plataforma a otra.

A continuación os ofrecemos los vídeos en los que Rich Green compadece en un evento del Mobile World Congress 2011.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente