Samsung Galaxy S 2: diferentes procesadores dependiendo de la zona donde se comercialice

Escrito por
Android
1

Samsung podría tener entre manos un plan B para que su próximo modelo referencia, el Samsung Galaxy S 2, no sufra posibles retrasos en su ensamblado, debido a la supuesta escasez de componentes como su procesador Samsung Exynos, más conocido desde un principio por Orion. Y es que en los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que coexistan dos modelos: uno con procesador Samsung Exynos (Orion) y otro con NVIDIA Tegra 2.

¿Stock del procesador Samsung Exynos escaso  o previsión de ventas del Samsung Galaxy S 2 muy alta? Son dos de las posibles razones que estarían obligando a los coreanos a lanzar al mercado el modelo más esperado de este año bajo dos versiones, diferenciadas nada más por la naturaleza de su procesador. Muy posiblemente la causa sea una mezcla de estos dos hechos y la marca ya deja pistas en la página web específica del smartphone, donde vienen a decir que el procesador puede sufrir “variaciones” dependiendo de la zona donde se comercialice.

Crecimiento ¿sostenible?

Que Samsung se acerca peligrosamente a Nokia en el ranking de los fabricantes que más venden es un hecho. La coreana ha experimentado un marcado crecimiento que le ha hecho posicionarse como uno de los pesos pesados del sector. Pero este rápido ascenso les está presentando serios problemas en lo que a la producción de componentes se refiere. Si analizamos las últimas decisiones de la compañía vemos que primero fueron las fábricas de display las que no daban más de sí. La ingente demanda de las conocidas pantallas AMOLED y Súper AMOLED forzó a HTC a buscar alternativas para los Nexus One y HTC Desire para sustituir sus paneles por pantallas SLCD de Sony, dada la escasez de las primeras. Incluso hace unas semanas era el propio Samsung Galaxy S el damnificado ya que se anunciaba la sustitución de las pantallas Súper AMOLED por Súper Clear LCD (entre otros cambios). Ahora parece que las próximas víctimas serán los procesadores Dual Core de la marca. Los coreanos ya tienen alternativa para sus Exynos de doble núcleo y no son otros que los NVIDIA Tegra 2.

Haciendo diferencias

La baja producción del procesador Samsung Exynos (Orion) habría llevado a los coreanos a negociar con NVIDIA. Lo cierto es que ya en diciembre salió a la luz un acuerdo por el que Samsung compraría una partida de chips NVIDIA Tegra 2 a los americanos por valor de 350 millones de dólares. Una cantidad de procesadores muy alta que tendría el objeto de garantizar un stock suficiente para que la cadena de producción del Samsung Galaxy Tab 10.1 y el Samsung Galaxy S 2 (modelo que dábamos por hecho que dispondría de un NVIDIA Tegra 2)ensamblara las unidades suficientes para satisfacer la demanda. El caso es que Samsung parece se decantó finalmente por el Samsung Orion, pero no en las condiciones adecuadas para hacer frente a la demanda del nuevo smartphone y la solución pasaría por vender el Galaxy S 2 con ambos procesadores, destinando una versión y otra a diferentes mercados. Así, se escucha que el mercado estadounidense y europeo contará con un Samsung Galaxy S 2 diferente, donde la referencia vendría dada por el procesador. Respecto a los inconvenientes para los consumidores, a priori no habrían grandes diferencias entre un modelo y otro, siendo nada más remarcable que el chip NVIDIA Tegra 2 ofrecería un rendimiento ligeramente superior en el ámbito gráfico. A partir de esto podría hasta se baraja la hipótesis de que habrá un modelo, el que dispondría de NVIDIA Tegra 2, específicamente orientado a los juegos. La polémica está servida. ¿Qué piensas tú de todo esto?