Nokia controla la unión con Microsoft

Escrito por
Android
2

Nokia manda. El gigante de la telefonía móvil ha conseguido que Microsoft le de todas las facilidades del mundo para hacerse un sistema operativo a la medida. Unas condiciones que Google no ofreció y que provocarán la inminente salida al mercado de terminales avanzados a un precio tan competitivo como lo que ofrece Android.

La unión de Nokia con Microsoft tiene pinta de ser uno de los grandes temas del año. Además de la propia idiosincrasia de la noticia en sí, ambas partes se están encargando de que la atención sobre este tema no decaiga. La verdad es que no podemos olvidarnos que estamos ante el mayor vendedor de móviles del mundo y la mayor empresa de software del mundo. Bueno la verdad es que sobre Nokia es quien está marcado el ritmo como fuente de noticias, lo que deja claro que es ella y solo ella, quien manda y dicta las normas de ese nuevo sistema operativo que está por venir. No podemos olvidar que según palabras de Paul Otelline, de Intel, Microsoft ofreció más inversiones y apoyo que Google.

Todo cambia

Entrando en detalles conviene tener claro que Nokia por un lado está desarrollando su propio Windows Phone, al que ya se le conoce como Nokia Mango, y que habrá móviles en breve. Elop, sumido en el entusiasmo propio del día de la presentación dijo claramente que este mismo año tendríamos móviles, aunque las últimas informaciones apuntan que no será hasta 2012 cuando veremos ese primer Windows Phone 7.  Lo queda claro es que en esa fusión hay un claro dominador que es Nokia. Todo parece indicar que Elop ha conseguido que Microsoft trabaje por y para ellos, lo que seguro que dará lugar a un sistema operativo que aunque se llame Windows Phone, mucho nos tememos que no tendrá nada que ver con el Windows Phone 7 que hemos visto en los móviles que tenemos ahora entre nosotros. Otro detalle muy importante es que Nokia quiere popularizar los modelos con Windows, algo que ha hecho como nadie con sus modelos Symbian S40. Esta jugada sí que puede ser clave no solo desde un punto de vista puramente comercial, sino como gran herramienta de difusión de Windows Phone entre los usuarios de móviles económicos.

Qué hará la competencia

La gran pregunta ante este nuevo panorama es qué harán el resto de fabricantes involucrados en Windows Phone 7. Los primeros rumores que hay en el sector, después del MWC, es que se espera una colaboración menos intensa por parte de los rivales de Nokia que ven como la Microsoft se ha volcado con la firma finlandesa sin condición alguna.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 11 20:29

    nokia, el principio del fin… has cavado tu propa tumba

    0
  2. Marcuz 22 Feb, 11 1:06

    Huuy de aqui a que sacan terminales con Windows phone ya habran perdido mucho mercado, creo que la peor estrategia que pudieron hacer los de Nokia fue dar por muerto a Symbian cuando todavia no tienen terminales para suplirlos y aunque niegen el hecho de que en poco tiempo finalicen el soporte de Symbian, todos sabemos que asi sera. Con esas desiciones tan radicales, dejan a nosotros los consumidores sin una base sustentable para adquirir un terminal Symbian cuando es dudoso su soporte a mediano e incluso a corto plazo.
    Ya no creo estar seguro de comprar un S´3, con esto me he visto obligado a expander mis posibilidades a otras marcas y S.O., aunque haya sido fiel usuario de Symbian hasta poco.
    Antes perdian a los que ya no querian saber de Symbian y ahora pierden a los consumidores fieles a Symbian.
    Espero que den velocidad a su proyecto con Windows phone por que si tardan tanto como lo hicieron con MeeGo, estaran en graves aprietos financieros.

    0