Comscore

LG Optimus 2X: probamos el primer Android con procesador de doble núcleo

LG Optimus 2X es una de las estrellas indiscutibles del momento y como tal, el Mobile World Congress ha sido el escaparate perfecto para mostrar sus encantos, los cuales probamos desde el stand de LG. Después de unos 10 minutos de uso podemos afirmar que el LG Optimus 2X es puro músculo.

LG afronta el 2011 con grandes cambios en la división de la telefonía móvil y a tenor de lo visto, no pinta mal para los coreanos. LG Optimus 2X fue uno de los primeros en dar señales de vida, en el CES de Las Vegas, pero ha sido ahora, en el MWC, cuando hemos tenido la oportunidad de probar si lo que se decía de él en la Red se acercaba a la realidad. Te lo contamos.

Materiales de calidad

LG ha dado un paso de gigante en sus smartphone pero no solo a nivel tecnológico. El diseño externo también ha mejorado. Teléfono en mano, se puede apreciar la terminación de acabados y materiales de calidad. Resaltar lo atractivo que resulta el contraste de los diferentes colores negro y grises del frontal, perfil y tapa trasera. Eso sí, la solución adoptada para dar cabida a la cámara de 8 megapíxeles quizás no sea del agrado de todo el mundo, sobre todo a la hora de apoyar el móvil sobre una superficie plana.HDMI

Sin grandes personalizaciones

LG no se va a caracterizar por aplicar interfaces gráficas pesadas ya que solo añade pequeños detalles como iconos más coloridos y algunos accesos directos a las funciones más habituales. Quizás este hecho, junto al NVIDIA Tegra 2, es uno de los motivos por los que hacer scroll por el menú de aplicaciones, por cierto clasificado por tipos (y personalizable por el usuario) es una delicia. No obstante, en la pantalla principal podemos observar un widget del tiempo que la decora acertadamente y que los coreanos parecen haber tomado el ejemplo de HTC y su peculiar reloj. La parte negativa entre comillas es que la versión del sistema operativo no es la más actual ya que dispone de Android 2.2 Froyo y no Gingerbread, aunque la compañía ha prometido una actualización más adelante.altavoz y micro

NVIDIA Tegra 2

Donde realmente reside el encanto del LG Optimus 2X es en su procesador. Este chip de doble núcleo es el causante del alto rendimiento que podemos comprobar al abrir cualquier aplicación, algo que realiza prácticamente al instante. En el momento de la demostración, el personal de LG realizo un test de rendimiento con la aplicación Quadrant dando un resultado de casi 2500 puntos, una cifra muy a tener en cuenta. Todo esto con live walpapers dando vida al escritorio sin notarse en ningún momento signo de fatiga.cámara

Respecto a la pantalla de 4 pulgadas, nada que objetar. Aun sin contar con tecnologías como Display Retina o Súper AMOLED, el panel se ve realmente bien, con un brillo destacable. En cuanto a la navegación web, parece que empieza a ser una constante respecto a modelos de similares prestaciones. La fluidez a la hora de desplazarse por las páginas es totalmente satisfactoria. En cuanto a las dotes multimedia, no notamos pega alguna tanto en la grabación de vídeo en Full HD como en la captura de fotos de 8 megapíxeles gracias a la cámara alojada en la trasera. También dispone de una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles para videollamadas. Otro punto destacado en esta tipo de campo es la salida HDMI desde la parte superior o el altavoz y micro alojados en la parte opuesta, junto con la toma micro USB.Prueba rendimiento

A falta de comprobar la autonomía de su batería, de 1500mAh, el LG Optimus 2X puede convertirse en un serio candidato para los más exigentes puesto que tiene potencia a raudales. Habrá que esperar al mes de abril para hacernos con él en España ya que debutará en exclusiva, durante un mes, con Vodafone.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Tweets that mention LG Optimus 2X: probamos el primer Android con procesador de doble núcleo -- Topsy.com

  • Anónimo

    Pues si son todos muy buenos pero para mi gusto muy grandes del tamaño de un ladrillo como para llevarlo en el bolsillo no se digo yo que igual de prestaciones y un poco mas pequeños estaria mejor menor consumo de bateria menor coste de producion

    • JUAN

      Este LG con Tegra2 disminuye su consumo respecto a moviles mononucle, este LG tiene una nueva pantalla IPS que lo hace tambien reducir el consumo de bateria, la pantalla es de 4″ que es lo que mas me gusta mas alla de este tamaño si me parecen un ladrillo y el precio de este LG Optimus X2 es LIBRE DE 499€ un precio inmejorable y con Vodafone portabilidad por 0€ este sera mi proximo movil.

      • Yo

        Todo eso esta muy bien, y esta claro que es un pepino, pero a parte de esperar a lo de siempre, soporte fallos…etc. etc……Lo de la bateria no lo tendria yo tan claro, mas que nada, porque no han inventado nada nuevo y si que estan metiendo mas y mas velocidad, mas pixeles, mas de todo. Yo tengo un SGS bastante optimizado y funciona todo lo bien que quieras pero la bateria cuanto mas rinde el telefono mas gasta y eso es asi, porque como digo no han inventado nada nuevo en ese campo y sino ya nos contaras.

        • Fran

          Tengo el Optimus 2x, os describo sus puntos negativos a mi parecer, que los positivos ya los sabemos todos:

          Con respecto a lo de la batería, pues teniendo en cuenta que una de las virtudes de un procesador de doble núcleo puede ser la multitarea intensiva, con numerosos servicios y aplicaciones corriendo en segundo plano, sí que puede ser un problema, porque si uno tiene un movil con procesador Tegra 2 es para exigirle más… y si le exiges, se come la batería, por mucho que en baja carga de trabajo el procesador sea muy comedido en cuanto al consumo de energía.

          Otro punto que nadie comenta, muy negativo a mi parecer, y soy poseedor de este Optimus 2x, es su cantidad de memoria RAM. ¡512Mb es una cantidad que no acompaña para nada a un procesador como el Tegra 2! Lo digo por experiencia: algunos servicios en segundo plano (skype, whatsapp), las notificaciones, TyniShark para escuchar música por Streaming y Google Navigation y ya te has fundido la RAM: notarás como la interfaz de usuario comienza a andar a trompicones… Y tener ese conjunto de aplicaciones funcionando simultáneamente, u otras, no es nada descabellado. 768Mb de RAM habría sido más sensato, máxime teniendo en cuenta que de los 512Mb que el Optimus 2x posee, buena parte se los come el sistema operativo.

          Para acabar con las criticas al optimus, y repito, soy poseedor de uno y a pesar de lo que cuento, estoy contento, hay que hablar del altavoz integrado, creo que patético es la palabra más adecuada. Bien, es cierto que no he comparado el altavoz del Optimus con el de muchos otros para emitir un juicio totalmente objetivo. Solo he tenido ocasión de compararlo con el que integra el Samsung Wave II y los resultados dejan al Optimus por los suelos: el Wave duplica, como mínimo, el volumen del Optimus, el Wave no distorsiona y tiene un altavoz plenamente funcional para usarlo como manos libres en el coche o para ver algún video con los amigos en ambientes algo ruidosos. Con el altavoz del Optimus, olvidaos de esas cosas, incluso para usarlo como manos libres en el coche, va justito, tanto de volumen como de calidad.

          A pesar de todo, me parece un buen móvil.

          Saludos.

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013