Google Nexus One: actualización Android 2.3 Gingerbread a punto de caramelo

Escrito por
Android

El primer teléfono de Google, ese privilegiado que contaría con las actualizaciones del sistema antes que nadie, está pasando más apuros de los que esperábamos ya que  después de prácticamente dos meses, desde que se lanzo el Nexus S con Gingerbread, sigue estancado con Android 2.2 Froyo. Según citan medios importantes del sector, esta situación cambiará en muy breve espacio de tiempo. ¿Se producirá este fin de semana la esperada actualización del Nexus One?

El nacimiento de un segundo teléfono Google, el Nexus S, no le ha beneficiado demasiado a su hermano pequeño, el Nexus One, ya que a día de hoy el primero de los Nexus se ha quedado varado en lo que respecta a actualizaciones. Desde hace un par de meses se venía escuchando desde Silicon Valley que la actualización a Gingerbread estaría disponible en cuestión de semanas, pero lo cierto es que afrontamos cerca de 8 semanas. Ahora, fuertes rumores indican que la OTA se liberará de forma inminente.

Ultima llamada

Si los pronósticos se cumplen, el Nexus One debería recibir la actualización a Gingerbread en la máxima brevedad posible. Una actualización que parece se ha demorado más de la cuenta si valoramos las palabras de los responsables de Android, que indicaban que Nexus One sería actualizado pasadas unas semanas. Cierto es que esas semanas se pueden interpretar de muchas maneras, pero desde eso ya ha pasado casi dos meses. Lo cierto es que los de Mountain View se “han despistado” más de la cuenta y empiezan a dar la impresión que Nexus One ya no cuenta con los privilegios que ha disfrutado hasta la salida al mercado del Nexus S.

¿Retrasos voluntarios?

Es difícil creer que la versión Gingerbread no haya sido adaptada al Nexus One por lo que no nos queda otra que pensar que Google ha querido mantener por más tiempo la exclusiva del Nexus S y alargar esta situación al máximo. Pero el tiempo pasa y los orgullosos usuarios que en su momento adquirieron el teléfono del buscador por la rapidez para actualizar sus terminales y evitar las agónicas esperas que han sufrido usuarios de modelos de HTC o Sony Ericsson, por poner ejemplos, se están viendo inmersos en algo parecido. ¿Dónde está el respaldo de Google? ¿Estrategia comercial para fomentar la salida del Nexus S? Tal vez, pero lo importante de toda esta historia es que los propietarios del Nexus One sigan siendo felices y eso pasa por una pronta actualización de Android 2.3 Gingerbread. Si los rumores se convierten en realidad, la dichosa OTA (Over The Air) sería inminente.

A continuación os ofrecemos un vídeo de Intomobile en el que analizan las diferencias de software entre el Nexus One y Nexus S.  No te lo pierdas y podrás comprobar qué mejoras sufrirá tu Nexus.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. help€laura 18 Feb, 11 22:51

    y para samsumg galaxy s ??????????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????

    0
  2. eneko 19 Feb, 11 8:47

    A mi esto ya me suena a chiste.yo hace tiempo que ya paso del tema.cuando. engan a bien actualizarnos lo haran.llegaremos a actualizar si de echo la magic acaba de recibir froyo aunque con limitaciones propias del hardware.pues ya esta cuando les de la gana tendremos las actualizaciones.

    0
  3. eneko 19 Feb, 11 11:04

    Queria añadir que no nos han abandonado.solo retrasado la actualizacion.porque ningun telefono posterior al nexus one ha sido actualizado antes que el nuestro.porque el gheeksphone ha actualizado cojiendo el codigo fuente de los repositorios de android y adaptado por ellos mismos y no por google.yo comente como posible que lo retrasaran terminado el MWC de barcelona.ya que ademas google a destinado personal del projecto android para crear aplicaciones propias,debido a la escased de estas apps en el market.y los editores de blogs dejar ya de remover el dolor de los propietarios del nexus one. Gracias por leer el post.

    0
  4. Roberto 19 Feb, 11 13:44

    Viendo las mejoras tampoco tengo tanta prisa en actualizar mi N1………Por ahora Froyo me va muy bien.

    0
  5. eneko 22 Feb, 11 9:53

    Veis? Esto huele a mas tomadura de pelo.a mi esto ya me parece poco seerio.lei por ahi que viewsonic iva a sacar de primicia 2.4.si esa noticia es cierta olvidaros de gingerbread y posteriores actualizaciones para nexus one. Asi que perdidas ya casi toda esperanza me dispongo a rootear mi querido n1 y lo que aguante.google ya quito asistencia al nexus one.asi que mis temores se confirman.muchas o pocas las mejoras de la 2.3 respecto a 2.2.quiero dicha actualizacion y si no la obtengo de forma oficial la obtendre con roms de cyanogen.ultima vez que me gasto tanto en un terminal pure google.para sufrir la misma suerte que los demas un poco mas tarde.hubo quien dijo por hay qie este telefono ya se habia actualizado mucho.bien yo lo compre con 2.1 eclair y soli actualice a froyo los demas fueron ligeros updates.voy a esperar hasta el domingo si para entonces nada de nada.pido portabilidad a movistar y me cojo iphone 4.

    0
  6. migue 22 Feb, 11 14:45

    La actualizacion mas gorda sera la 2.4, google habia pensado e no incorporar la 2.3 al nexus1 e instalarle directamente la 2.4. de todas maneras no veo diferencia entre el NeXuSS y el NeXuS1… mismo procesador, misma memoria ram, 0.3″ de pantalla más, la memoria interna son 16GB y son mas rapidos pero no puedes sacar una tarjeta, y poco mas, no se si la dierencia entre el procesador de samsung con el snapdrafon sera suficiente….

    0
  7. eneko 22 Feb, 11 16:35

    No se si sera cierto pero si realmente es asi nos vamos hasta noviembre y creo sea asi perdona por llevarte la contraria porque por esa misma regla de tres cuando saquen 2.4 habra que vender otro juguete mas.por lo que me hace pensar que una de dos la 2.3 se retrasa por el nexus s u olvidate de recibir mas updates al n1.es mi humilde opinion.no digo que tenga o no razon pero si google dijo de un modo oficial que llegaria gingerbread.seguro que mas pronto o mas tarde la tendremos.acabamos fe salir del mwc
    Y sospecho que es ahora cuando realmente estan adaptandolo al nexus one si esque.luego tambien recordateis los bugs de privacidad y demas que fueron saliendo al segundo nexus joder que no hace ni 2 meses ya va por la 2.3.3.jaja. en menos de 3 meses mas o menos.

    0
  8. Rovigo 25 Feb, 11 21:57

    Actualizandome el nexus one a android 2.3.3 gingerbread 🙂

    0
  9. Borja 06 May, 11 14:52

    6 de mayo y aun sin ginger en mi nexus one….
    tomadura de pelo? la gente dice ke no…. yo es lo que veo….

    0
  10. alvaro 07 Jul, 11 11:29

    … y todavía sigo esperando la actualización…

    0
  11. Ronald Hurtado 14 Jul, 11 4:15

    La verdad que ya estamos a mediados de Julio del 2011 y hasta ahora no sale la actualizacion a Gingerbread, no existe una pagina oficial, para poder buscar, informacion o por lo menos hacer una sugerencia?, gracias

    0