Comscore

Android Assistant: una navaja suiza para Android

Con Android Assistant tendrás en tus manos la gestión de las principales funciones y configuraciones de un smartphone Android pero con la comodidad de estar agrupadas en una sola aplicación. Gestor de aplicaciones, de procesos, gráficos estadísticos e incluso un administrador de archivos incluido.

La potencia sin control no sirve de nada. Así reza un famoso anuncio de una conocida marca de neumáticos. El mismo concepto lo podemos trasladar a los smartphone, Google, su sistema operativo Android y la aplicación Android Assistant, desde la cual la gestión de las principales configuraciones del teléfono es cosa de niños.

Android Assistant1 Android Assistant4

Estructura

Android Assistant se basa en tres pestañas desde las que podremos acceder a las diferentes configuraciones e información. La primera de éstas se llama Monitor y es la que está seleccionada por defecto. En la pantalla asociada a esta pestaña podemos observar una serie de gráficos a modo información del uso del procesador, el tanto por ciento de memoria RAM usada por el sistema y valores relativos a la alimentación y batería del terminal, tales como nivel de carga, temperatura de la batería, voltaje y estado general. Todos estos datos fluctúan y son captados en tiempo real por la propia aplicación.

Android Assistant5 Android Assistant6 Android Assistant7

La segunda pestaña engloba las funciones de lo que viene siendo un gestor de procesos. En una lista van apareciendo las aplicaciones y servicios del sistema que se están ejecutando en segundo plano. Cada uno de los procesos va asociado a un tick que podemos seleccionar o desmarcar para de esta manera cerrar los procesos deseados pulsando el botón Kill Selected. Con esto ganamos memoria RAM libre y en muchos casos optimizamos la autonomía ya que al cerrar ciertas aplicaciones (aunque Android se encargue de este aspecto y las deje en segundo plano, a veces consumen energía inútilmente). Este paso no es peligroso para la integridad del sistema puesto que es reversible. Además, la Android Assistant nos indica a través de una serie de colores de qué tipo de aplicación o proceso se trata.

Android Assistant8 Android Assistant9 Android Assistant10

La tercera pestaña, denominada Tools es la que más funciones aglutina puesto que nos encontramos con 8 herramientas a las que más fácilmente podemos recurrir a diario. La primera de todas, Volume Control, nos permite desde una sola pantalla configurar el nivel de volumen de las diferentes notificaciones del terminal, como pueden ser el tono de llamada, alarma, volumen de la voz de una llamada o la del reproductor de medios. Tan solo tenemos que mover la barra verde hacia la derecha o izquierda y pulsar OK. La siguiente herramienta es Ringer, con la que podremos seleccionar el modo adecuado a cada situación. Modo silencio para desactivar cualquier aviso de notificaciones, vibración, sonido o vibración y sonido a la vez. También encontramos especialmente interesante la herramienta Startup Manager, que nos permite controlar qué aplicaciones se ejecutan cuando encendemos el teléfono. Como apunte, se dividen los procesos procedentes del sistema o los generados por aplicaciones instaladas por el propio usuario. Una buena forma de agilizar el arranque del sistema y nuevamente optimizar el consumo de batería.

Android Assistant.11png Android Assistant12 Android Assistan9t

Pero aquí no acaba la cosa, puesto que también tenemos un desinstalador de aplicaciones. Hemos de admitir que la gestión y desinstalación de aplicaciones es muy rápida, incluso más que el propio gestor del sistema. Android Assistant facilita igualmente qué aplicaciones consumen energía y el tanto por ciento. Si lo preferimos, podemos acceder al notificador de serie pulsando el botón Other. En cuanto a la gestión energética, nos encontramos con los parámetros íntimamente más ligados a este factor, como son el Bluetooth, WiFi, GPS, sincronización con cuentas de correo, acelerómetro, retroalimentación háptica (vibrar al pulsar teclado), brillo de la pantalla y tiempo máximo para apagarse automáticamente. Por último, tenemos una herramienta que nos permite borrar la caché de las aplicaciones instaladas (datos almacenados por éstas) y el mencionado administrador de archivos, muy útil para navegar por el árbol de carpetas y archivos almacenados en la tarjeta de memoria. También existe un control de energía para activar y desactivar las diferentes conexiones inalámbricas del teléfono como WiFi, GPS, Bluetooth o incluso activar el modo avión (desactivación total de la parte inalámbrica)

Como podéis comprobar, una herramienta muy polivalente que nos permite modificar diversos parámetros desde una única interfaz de manera sencilla y rápida. Android Assistant está disponible desde Android Market de forma totalmente gratuita, aunque el precio a pagar es ver publicidad en la parte interior en pantalla.

Información adicional sobre Android Assistant

Tipo: herramientas

Versión: 2.2 Actualizada el 14 de enero del 2011

Compatibilidad: Android 1.5 en adelante

Idioma: Inglés

Descarga: gratuita. Disponible desde Android Market.

Tamaño: 448KB

Aspectos destacados: Acumulación de los principales ajustes en una sola aplicación, con acceso a todas ellas de manera rápida. Incluye un administrador de archivos

Aspectos negativos: se podrían haber incluido widgets de las diferentes herramientas para ampliar más su funcionalidad.

Código QRAndroid Assistant

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013