iPhone nano: podría reportar a Apple un 250% más de beneficios

Escrito por
Apple
1

Los primeros analistas empiezan a valorar la repercusión que tendría para las arcas de Apple el fabricar un iPhone barato y los resultados, a priori, serían excelentes para los de Cupertino. Se estima que la salida al mercado del iPhone nano, un smartphone de menor tamaño y componentes de precio ajustado, conseguiría aumentar el volumen de  venta global en un 600%, lo que significaría unos ingresos superiores al 250%.

Mucho se ha rumoreado sobre un posible iPhone nano, de menores dimensiones que el actual iPhone 4, que buscaría optimizar la relación calidad-prestaciones-precio al máximo. Con un precio ajustadísimo de unos 200 dólares, supondría eliminar barreras para aquellos usuarios que desean tener el smartphone de Apple sin dejar los bolsillos maltrechos. Una opción que podrían estar valorando desde Cupertino y que podría catapultar los resultados financieros de la forma hasta en un 250%.

Lo dicen los analistas

Toni Sacconaghi, de Berstein Research, ha sido uno de los primeros en calcular las previsiones en el caso de que Apple llevara a cabo el proyecto de un smartphone económico. Este teléfono sería el rumoreado iPhone nano, más compacto y austero en prestaciones (véase pantalla de menor tamaño y definición) que el iPhone 4.  Pues bien, los informes de este analista muestran que a las cuentas de Apple atesorarían de media un 250% más. Una cifra muy suculenta y superior a la ya de por sí saludable economía de la firma de la manzana.

Cuota de mercado al alza

Si los beneficios serían estratosféricos, no menos importante es el hecho de que Apple conseguiría abarcar más usuarios, ya que la propuesta en forma de iPhone nano sería una alternativa altamente interesante para potenciales clientes, susceptibles para hacerse con un teléfono con el logo de la manzana. También ayudaría el hecho de que pudiera darse el caso de que este iPhone no viniera ligado a tarifas de datos obligatorias, como viene siendo habitual si optamos por adquirir el smartphone a través de los distintos operadores que lo ofrecen, con la pertinente subvención, pero a su vez con permanencia y la contratación obligada de tarifas de voz y/o datos. De llevarse a cabo estas medidas, las primeras valoraciones de los analistas son que el iPhone nano elevaría las ventas un 600% y además supondría un duro golpe para otros fabricantes y como no, para su enemigo declarado Google, en forma de Android.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente