Acer Iconia Smart: cuerpo de smartphone, alma de tablet

Escrito por
Android
0

Acer ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el Iconia Smart, un sorprendente terminal con una pantalla panorámica de 4,8 pulgadas de aspecto 21:9, que le hacen asemejarse a un tablet.

Lo primero que llama la atención cuando uno se acerca al Acer Iconia Smart es su espectacular pantalla panorámica capacitiva multitouch de 4,8 pulgadas (12,2 centímetros de diagonal) con una resolución de 1.024 x 480 píxeles y con relación de aspecto 21:9, que permite disfrutar de una navegación por Internet mucho más natural (prácticamente desaparece la necesidad del desplazamiento lateral por el contenido de las páginas) y de un visionado de películas espectacular. A ello contribuye que la tecnología de la iluminación LED del marco de la pantalla es similar a la que ofrecen muchas televisiones de salón que hay en el mercado. También cuenta con un sonido con certificación Dolby Mobile, para que todo esté a la altura. Estéticamente, además, destaca por su estructura de aspecto metálico y sus sinuosos perfiles. Si alguien está pensando en cuánto pesará todo esto, hay que decir que, sin ser ligero, no da la sensación de ser demasiado incómodo de llevar con sus 185 gramos. Y si alguien se pregunta qué pasará con la batería con tanto despliegue audiovisual, hay que decir que ahí sí que puede que vaya algo justa, con 1.500 mAh.

Con Gingerbread 2.3

El sistema operativo del equipo es Android Gingerbread 2.3, aunque sobre él corre la interfaz propia de Acer UI 4.2, que es lo que en realidad ve el usuario. Siguiendo con la navegación por Internet, el Acer Iconia Smart viene equipado con Adobe Flash Player 10.1 y soporta la apertura de varias sesiones de navegación a la vez, a lo que ayuda su procesador Qualcomm MSM8255-1 Snapdragon que corre a 1 GHz. La memoria RAM es de 512 MB (como la ROM) y su capacidad de almacenamiento interno llega a los 8 GB, aunque se le puede ampliar con tarjetas de memoria microSD.

En el capítulo de la conectividad, el Acer Iconia Smart ofrece HSPA a 14,4 Mbps, Wi-Fi clase n, GPS, Bluetooth 2.1 (aquí se echa de menos que no sea 3.0, dada la calidad del producto final) y nada menos que DLNA y conectividad por cable HDMI para ver las imágenes del Acer Iconia Smart en una pantalla más grande sin perder un ápice de calidad. También cuenta con una conexión estándar jack de 3,5 mm y puerto microUSB.

El Acer Iconia Smart viene equipado con una cámara trasera de ocho megapíxeles con flash tipo LED capaz de grabar en HD a 720p, y otra delantera de dos megapíxeles para videollamadas de máxima calidad. En el aspecto lúdico, el Acer Iconia Smart, además de su espectacular pantalla, su giroscopio y acelerómetro harán que los jugones disfruten de la emoción de los títulos más completos en la palma de su mano. También ofrece radio FM.