Alcatel One Touch: refresca su catálogo con una gran variedad de teléfonos

Alcatel One Touch: refresca su catálogo con una gran variedad de teléfonos

Víctor Rodríguez

Alcatel ha querido compartir desde el Mobile World Congress sus buenos resultados y las nuevas líneas de terminales que buscan afianzar el crecimiento experimentado por los franco-estadounidenses durante el último año 2010. Diseños más atractivos y juveniles, teclados físicos Qwerty o Android son algunos de los argumentos que presenta la gran familia de terminales expuestos en Barcelona, con el Alcatel One Touch 990 a la cabeza.

Parece que la clave de algunos fabricantes para incrementar las ventas es diversificar un producto en diferentes líneas, personalizadas para que lleguen a un grupo de usuarios específico. Así, Alcatel-Lucent avanza lenta pero segura en un mercado que cada vez se encuentra más saturado. Los resultados parece que llegan, puesto que la compañía multinacional ha alcanzado un volumen de ventas a nivel mundial de un 125% superior respecto al mismo periodo del año anterior, entrando así en el top 10 de fabricantes de la telefonía móvil.

Con Android de la mano

Si bien es cierto que la mayoría de teléfonos englobados en las nuevas líneas de terminales Alcatel One Touch dispone de sistema operativo propietario y/o Brew, es interesante resaltar la adopción de Android en algunos de los modelos.  La influencia de Google sobre la firma empezó en la anterior edición del Mobile World Congress, con el Alcatel OT 980 y ya en este 2011 tendrá mayor presencia en modelos como el Alcatel One Touch 908, 910, 980 o Alcatel One Touch 990. Una fórmula de probada eficacia por la que los galos empiezan a sentir mayor interés como prueba por la búsqueda para satisfacer a sus clientes.

Gran variedad

Basados en el buen diseño, pero sin perder de vista un presupuesto ajustado, los nuevos Alcatel One Touch se dividen en cinco líneas, cada una de éstas dispuestas a ofrecer unas prestaciones orientadas a un público específico. Bajo el lema Just Add Friends (Agrega amigos) están los modelos Alcatel One Touch 900, One Touch 888, One Touch 808, One Touch 807, One touch 806, One Touch 819, One Touch 585 y One Touch 803. Estos modelos están orientados a sacar el máximo partido a las redes sociales, chats y correo electrónico a través de teclados físicos de tipo Qwerty e incluso pantalla táctil.

Como los smartphone con pantallas totalmente táctiles se están revelando como la absoluta herramienta dominadora, la firma ha optado por incluir a terminales como el Alcatel One Touch One Touch 818, One Touch 710, One Touch 706, One Touch 602 y Alcatel One Touch 905 en su gama de terminales totalmente táctiles, éste último disponible en abril.Alcatel One Touch 990

Como cabeza visible del catálogo del fabricante de origen galo aparece el nuevo Alcatel One Touch 990, un terminal que además de disponer de las mejores especificaciones técnicas como la amplia pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas, procesador de 600MHz, cámara de 5 megapíxeles y conectividad de alta velocidad 3,5G HSDPA, cuenta con el software de Google, Android 2.2 Froyo. Este modelo saldría al mercado el próximo mes de mayo con el atractivo de un precio competitivo.

Banda ancha y Alcatel One Touch

Por último, la cita de Alcatel-Lucent con el Mobile World Congress ha servido también para presentar diferentes módem USB Alcatel One Touch, un tipo de dispositivos que cada vez son más usados gracias a las mejoradas tarifas de acceso de banda ancha en movilidad. Con estos modelos de “pinchos USB” podremos conectarnos a velocidades de red que van desde los 3,6Mbps hasta los 21Mbps, sin olvidarnos de alternativas como el Alcatel One Touch Y280, un dispositivo que comparte la conexión a Internet 3G mediante una red inalámbrica WiFi con hasta 5 dispositivos compatibles.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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