HTC Salsa Facebook: con Android 2.3

Escrito por
Android
0

HTC ha presentado en el Mobile World Congress, dos terminales en cuyo diseño se incluye una tecla de acceso directo a Facebook. El HTC Salsa con Android 2.3, Gingerbread, es, de los dos modelos, que no lleva teclado qwerty con lo que su pantalla tiene unas dimensiones de 3,4 pulgadas.

HTC ha lanzado a la vez dos terminales que tienen una mismo fin, dedicación a las redes sociales y más concretamente, a Facebook. Igual que el HTC Chacha, el Salsa es un terminal de gama media con la particularidad de contar con una tecla física dedicada a Facebook con iluminación. Con una simple pulsación, se puede acceder a la famosa red social y compartir fotos, canciones, ideas… Sirva como ejemplo que, cuando el usuario pulsa esta tecla, la canción que estamos escuchando en el teléfono, se identifica automáticamente y se comparte en Facebook. Además, la interfaz de usuario, HTC Sense, se ha optimizado para interactuar con esta red social de forma que los mensajes y conversaciones de Facebook se integran en los dispositivos y aparecen en las bandejas de entrada de texto y de correo electrónico.

HTC Salsa estará disponible en Europa y Asia durante el segundo trimestre de 2011. En Estados Unidos, HTC planea ofrecer el HTC Salsa junto con el HTC ChaCha a finales de este año, en exclusiva con AT&T.

Las prestaciones

La novedad física es la tecla de acceso directo a Facebook, pero la interfaz de usuario, HTC Sense, también se ha reciclado para recibir con las manos abiertas a la red social. El HTC Salsa viene con sistema operativo Android 2.3, Gingerbread, y no tiene teclado qwerty completo como el HTC ChaCha. Es la principal diferencia entre ambos, porque su interior es prácticamente igual.

El HTC Salsa lleva dos cámaras, una posterior y principal de 5 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED, y otra en la zona anterior de 1,3 MP para poder realizar vídeollamadas. Como no lleva qwerty, la pantalla tiene un tamaño de 3,4 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles.

Integra un procesador a 600 MHz, con memoria RAM de 512 MB y ROM con la misma capacidad. Es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 7,2 Mbps, es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, con conexión 3,5 mm y micro USB 2.0, A-GPS, con un peso final de 120 gramos y un grosor de 12,3 milímetros. Os dejamos un vídeo para que veáis la idea que quiere transmitir HTC.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC