HTC Incredible S: evolución de su smartphone más original

Escrito por
Android
0

HTC ha protagonizado la mañana del Mobile World Congress. De la extensa gama de terminales que vienen a renovar la familia Android del fabricante taiwanés, quizás uno de los que ha sufrido un mayor lavado de cara ha sido la serie Incredible, materializado en la nueva edición del terminal, el HTC Incredible S.

Ya la anterior edición del terminal tenía un diseño, cuanto menos, original con la carcasa trasera con un contorno interior resaltado que destacaba sus componentes internos. El mismo estilo se repite en este HTC Incredible S, que recurre a materiales como la goma para mejorar el agarre en esta parte posterior. Por delante destierra cualquier tipo de ratón óptico o trackpad, mostrando únicamente los cuatro botones táctiles que comparte con el resto de terminales del fabricante taiwanés.

Aumenta el tamaño de pantalla hasta las 4 pulgadas
El estilo de este frontal se asemeja al que marca al que ya mostró el Desire HD y que se ha extendido a toda esta nueva serie S de terminales de HTC. Y es en esta parte anterior donde se encuentra la nueva pantalla LCD Super WVGA que sube hasta las 4 pulgadas, ampliando así las 3,7″ del anterior HTC Incredible.

Repite la cámara de 8 MP y se añade una frontal de 1,3 MP
Lo que repite es la cámara que se mantiene en los 8 MP con el flash de doble LED pero a la que se ha añadido una compañera en el frontal de 1,3 MP para aprovechar los servicios de videollamadas. La posterior añade a sus funciones la capacidad de grabar vídeo en calidad HD Ready (720p) y es posible compartirlo a través de la conexión WiFi b/g/n con soporte para DLNA.

¿Llegará con Android 2.3 Gingerbread?
No hay confirmación de la versión de Android que correrá en el sistema durante el lanzamiento, pero los terminales mostrados en la presentación incluían la 2.2 Froyo con el interfaz HTC Sense. Desde HTC no se han manifestado sobre cuando podrá llegar la actualización 2.3 Gingerbread a este nuevo HTC Incredible S, y por ende al resto de la nueva familia de terminales Android del fabricante taiwanés, pero han asegurado estar trabajando en ello.

Procesador de 1 Ghz y sin novedades en conectividad
Sea cual sea el OS presente, lo moverá un procesador Qualcomm mononúcleo de 1 Ghz que contará con 768 MB para la memoria RAM, aunque este último dato sólo ha sido confirmado de forma oficiosa. Se completa el terminal con el pack de conectividad completo, que incluye HSDPA y HSUPA, pero sin ninguna novedad destacable. Al WiFi con DLNA se le añade Bluetooth 2.1 con A2DP pero no hay ni rastro de un conector HDMI o la nueva versión del estándar inalámbrico, Bluetooth 3.0.

Con unas dimensiones de 120 x 64 x 11.7 mm y 135 grs de peso, este HTC Incredible S se aupa, incluso, al nivel del nuevo Desire S, también anunciado en el evento de HTC, superando en ciertos aspectos a este último, como en la cámara o el tamaño de pantalla, en un intento, creemos, por parte del fabricante de ofrecer dos opciones estéticas a los usuarios con unas características similares que estarán disponibles a lo largo del segundo trimestre de 2011.

+ Ficha técnica HTC Incredible S

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC