HTC Flyer: tablet con procesador a 1,5 GHz

Escrito por
Android
1

HTC ha presentado su primera tableta, HTC Flyer, con HTC Sense, su interfaz de usuario adaptado a este tipo de dispositivos. Fabricada en una sola pieza de aluminio, además de poder manejarse con los dedos, también incluye un lápiz táctil para poder elegir cómo usar la pantalla de 7 pulgadas. Incorpora un procesador a 1,5 GHz y Android 2.3 Gingerbread.

Por fin conocemos oficialmente las novedades de HTC en el Mobile World Congress. La primera de ellas, una de las más esperadas, su tableta, HTC Flyer. Con una pantalla TFT de 7 pulgadas (1024×600 píxeles), ha sido fabricada con un procesador a 1,5 GHz e incorpora la versión 2.3 de Android, no Honeycomb (Android 3.0) que se supone que es el sistema operativo pensado y creado para las tabletas.

Entre sus prestaciones internas destaca que es HSPA+, que tiene 1 GB de memoria RAM e interna de 32 GB. Con capacidad para leer tarjetas micro SDHC, es Wi-Fi b, g y n, con Bluetooth 3.0, conexión de 3,5 mm para auriculares y micro USB 2.0. Cuenta con una batería de 4.000 mAh y con dos cámaras, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 1,3 MP para poder hacer vídeollamadas.

En total, con su cuerpo de aluminio, tiene un peso total de 415 gramos, batería incluida, y un grosor de 13,2 milímetros.

Novedades

Hasta ahora, todo lo mencionado es previsible. Pero HTC ha fabricado su Flyer para marcar algunas diferencias respecto de sus competidores. Para empezar la interfaz de usuario ha sido modificada y adaptada para esta tableta basándose en la experiencia HTC Sense, con pantalla de inicio 3D y widgets exclusivos. Además, se ha añadido un lápiz táctil capacitativo para poder usarlo como alternativa al manejo con el dedo. Por supuesto, está preparada para navegar con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.

La HTC Flyer lleva dos novedades en el campo del software. La primera es HTC Scribe que es la pareja de baile para el lápiz capacitativo, ya que nos permite escribir con naturalidad, como si lo estuviésemos haciendo sobre un papel: tomar notas, firmar contratos, dibujar, escribir en páginas web, etcétera.

Junto con HTC Scribe, la tableta de HTC incorpora la tecnología Timemark que permite grabar una reunión o charla mientras se toman notas y marcar palabras en un momento determinado para poder acceder luego al lugar exacto de la grabación. Estas notas se pueden sincronizar con las citas del calendario.

La otra novedad en el terreno de las aplicaciones es HTC Watch, un sistema streaming de películas de alta definición. Y con su pantalla de 7 pulgadas y las posibilidades de conectividad, no podía faltar un espacio para los juegos. De hecho, es el primer fabricante que integra el servicio de juegos remoto OnLive Inc que se puede disfrutar desde la propia tableta.

Según fuentes de la propia compañía, el HTC Flyer estará disponible en el segundo trimestre de 2011. Del precio, nada se sabe.

+ Ficha técnica HTC Flyer

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC