HTC ChaCha Facebook: con botón de acceso directo a la red social

Escrito por
Android
0

HTC apuesta por las redes sociales y presenta en el Mobile World Congress, dos terminales en cuyo diseño se incluye una tecla de acceso directo a Facebook. El HTC ChaCha y el HTC Salsa. El ChaCha integra Android 2.3, Gingerbread, como sistema operativo y su interfaz de usuario no podía ser otro que el HTC Sense.

Está claro que las redes sociales son la nueva forma de comunicación del siglo XXI y los fabricantes de smartphones no van a dejar pasar la oportunidad de integrarlas plenamente en los dispositivos móviles. Así es como ha pensado HTC y lo ha trasladado a sus dos de sus nuevos modelos de gama media: el HTC ChaCha y HTC Salsa que llevan un botón de acceso directo a Facebook con iluminación. Con una simple pulsación, se puede acceder a la famosa red social y compartir una foto, una canción, un pensamiento… De hecho, cuando el usuario pulsa esta tecla, por ejemplo, la canción que estamos escuchando en el teléfono, se identifica automáticamente y se comparte en Facebook. Además, con HTC Sense optimizado para interactuar con esta red social podremos ver el estado y las fotos más recientes de un amigo –de Facebook– cuando me llama o recibir una alerta cuando se acerca su cumpleaños.

Además, los mensajes y conversaciones de Facebook se integran en los dispositivos y aparecen en las bandejas de entrada de texto y de correo electrónico.

Las prestaciones

Además de esta novedad física, el HTC ChaCha viene con sistema operativo Android 2.3, Gingerbread, e interfaz de usuario HTC Sense. La principal diferencia del HTC ChaCha con respecto a su hermano de gama, el HTC Salsa, es que incorpora un qwerty completo bajo la pantalla.

El HTC ChaCha lleva dos cámaras, una posterior y principal de 5 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED, y otra en la zona anterior de 1,3 MP para poder realizar vídeollamadas. Al llevar el teclado qwerty en la parte frontal, la pantalla táctil no es demasiado grande, 2,6 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles en formato panorámico.

Integra un procesador a 600 MHz, con memoria RAM de 512 MB y ROM con la misma capacidad. Y en cuanto a sus opciones de conectividad es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 7,2 Mbps, es Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 3.0, con conexión 3,5 mm y micro USB 2.0, A-GPS, con un peso final de 120 gramos y un grosor de 10,7 milímetros.

Disponibilidad

HTC ChaCha estará disponible en Europa y Asia durante el segundo trimestre de 2011. En Estados Unidos, HTC planea ofrecer este smartphone a finales de este año, en exclusiva con AT&T.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC