Samsung Wave 578: sistema operativo Bada y NFC

Escrito por
Generales
2

Samsung ha presentado otro smartphone en el Mobile World Congress. En este caso se trata de un dispositivo con su sistema operativo Bada, el Wave 578. Entre sus prestaciones destaca que ya viene de serie con tecnología NFC, Near Field Communication.

El sistema operativo Bada es el que utiliza Samsung para smartphones de gama media y económica y con el lanzamiento de otro Wave 578, lo que pretende el fabricante asiático es “democratizar el mercado de los terminales inteligentes”, vamos que lleguen a todo el mundo.

Conectividad y velocidad

Una de las prestaciones que trae de serie este Samsung es la tecnología Near Field Communication (NFC) que tan de moda se está poniendo, ya que va a permitir utilizar el teléfono móvil como sistema de pago. Evidentemente, esto es el inicio, porque las tiendas, medios de transporte, restaurantes, etcétera, se tendrán que adaptar y disponer de sistemas que permitan este tipo de transacción económica. Además del NFC, el Samsung Wave 578 lleva también Wi-Fi 802.11 b, g y n, Bluetooth 3.0 y USB 2.0. Es HSPA con una velocidad de bajada de 3,6 Mbps y lleva una conexión de 3,5 mm para auriculares.

En lo que se refiere a la memoria interna, de 100 MB, puede completarse con su posibilidad de leer tarjetas micro SD de hasta 16 GB.

Diseño y experiencias multimedia

El terminal tiene un diseño muy clásico, con carcasa metálica, con 12,5 milímetros de grosor y un poco menos de 100 gramos de peso. La batería tiene una capacidad de 1.200 mAh. La pantalla táctil tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y lleva dos cámaras, la posterior y principal de 3,2 megapíxeles de resolución y la frontal que es VGA. Es capaz de grabar en resolución 432 x 240 píxeles (WQVGA) a 20 frames por segundo.

Entre las prestaciones extra, destaca QuickType by t9 Trace, un sistema de escritura que agiliza la redacción de un texto y reduce los errores en comparación con el tecleado estándar. Es compatible con más de 75 idiomas. También lleva integrado Rich Communication Suite (RCS) un gestor que da soporte a la comunicación vía redes sociales y a la mensajería instantánea, y Samsung Apps, la tienda de juegos y aplicaciones creada por Samsung. El lanzamiento comercial del Wave 578 no se ha concretado, ni tampoco su precio, solo sabemos que estará disponible durante este año.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. RAPTOR 14 Feb, 11 16:30

    UN BADA DE GAMA MEDIA SIN MAS!!

    0
  2. wjvelasquez 25 Feb, 11 12:41

    BADA va agarrando vuelo. Muy bien por samsung.

    Espero que los Wave s8500 que vendieron en Venezuela (Movilnet) No vayan a quedar como los Android sin actualizacion. Ya que el equipo se esta vendiendo bien y la gente quiere un equipo que ppueda estar actualizado.

    Yo pienso comprar un S8500 la semana entrante y NO me gustaria tener que estar violando el SO para poder actualizarlo.

    0