Motorola XOOM: llegará en primavera y tendrá un buen precio

Escrito por
Android
3

Motorola ha adelantado los detalles de su nuevo tablet, el Motorola XOOM, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Ya sabemos cuándo llegará al mercado a la par que se ha avanzado que tendrá un precio competitivo para hecerle popular en el mercado.

Desde el Mobile World Congress de Barcelona llegan novedades sobre Motorola, que ya tiene preparado para su inminente lanzamiento el modelo XOOM, el tablet con el que quieren romper el mercado. En Europa podremos disfrutar de él a partir de primavera. La firma americana ha confirmado, como ya adelantamos en MovilZona, que este dispositivo vendrá con uno de los sistemas operativos más avanzados del momento: el Android 3.0 Honeycomb. Esta versión de Android destaca no solamente por la versatilidad a la que ya nos tiene acostumbrados, sino porque es la primera versión de Android que ha sido desarrollada para correr expresamente en dispositivos tablet. De esta manera, toda la potencia Android se vuelca en sacarle el máximo rendimiento a esta familia de dispositivos.

Pendiente del DLNA

Otros detalles que hasta ahora no se sabían y que ha podido averiguar [sitename] es que aunque el Motorola XOOM vendrá equipado con tecnología DLNA (la tecnología inalámbrica que permite la interconexión a gran velocidad de diferentes dispositivos en el hogar), las primeras unidades todavía no lo tendrán. Asimismo, según ha confirmado el fabricante, el Motorola XOOM vendrá con un firmware completamente nuevo respecto al que equipan las unidades beta que han podido verse en Barcelona donde ya se recogerá la actualización a DLNA. También han modificado el gestor de correo para hacerlo más sencillo, con cierto aire a Apple.

Más barato

Respecto al precio, algunos rumores apuntaban a que, debido a la calidad y prestaciones del producto, iba a rondar los 1.200 euros. Sin embargo, Motorola ha negado taxativamente este extremo y ha anunciado un precio más bajo y competitivo para hacerse con una importante porción del pastel del mercado de tablets.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 14 Feb, 11 16:17

    es un excelente tablet, me gusta mucho y en lo personal creo que supera al ipad 2.

    0
  2. Frank 15 Feb, 11 1:51

    ¿pero como se puede decir que supera al iPad 2 cuando éste aún no se ha dado a conocer y solo hau habladurías? Quizás tengas razón pero no corramos tanto y esperemos a ver que tiene que decir el tito Jobs 🙂

    0
  3. Gustavo 21 Abr, 11 12:11

    Y que me dicen de la Acer A500?, es practicamente igual a la Motorola

    0