LG Optimus 3D: soporte total para las tres dimensiones con YouTube 3D

LG Optimus 3D: soporte total para las tres dimensiones con YouTube 3D

Víctor Rodríguez

LG se lanza de lleno al mundo de las tres dimensiones con su LG Optimus 3D y lo hará de la forma más completa posible. Una aplicación nativa permitirá compartir, a través de YouTube 3D -el canal 3D de YouTube-, los vídeos grabados mediante las dos cámaras traseras del Optimus 3D.

El fabricante coreano pondrá a disposición de su flamante LG Optimus 3D una aplicación nativa para asegurarse que el contenido tridimensional grabado por el par de ópticas del smartphone pueda ser compartido sin inconvenientes. Así, esta herramienta será el primer paso para que los vídeos 3D despeguen rápidamente, se popularicen y por ende, el gran público se sienta atraído por este tipo de terminales.

Para llegar a las grandes masas

Hemos asistido a finales de año a la llegada masiva de televisores LCD 3D asequibles y la reproducción de films tridimensionales en las salas de cine despegaron ya en 2010. Incluso tenemos días memorables como la final del Mundial de fútbol en 3D, seguida por muchos aficionados desde los propios cines, en 3D. Pues estas situaciones se trasladan a los teléfonos móviles, ya que LG se lanza a la aventura de este mundo sensorial con su LG Optimus 3D. Con la llegada al mercado de este terminal se abre una nueva alternativa en el competido e innovador sector de la telefonía móvil.

Soporte inicial

Ser el primero no será fácil. LG es consciente de la importancia de promocionar correctamente su teléfono y por eso ya tiene proyectos en marcha para dar soporte al LG Optimus 3D. La primera medida pasa por incluir en el terminal una aplicación que posibilite la subida de contenidos 3D, grabados con su propia cámara dual, al servicio online de streaming que más demanda tiene a nivel mundial, YouTube. Con YouTube 3D los usuarios podrán compartir todo ese material de forma rápida y sencilla al canal 3D, e inconscientemente potenciarán una nueva tecnología que llega para quedarse. Con esta medida podremos incluso visualizar los vídeos en televisores 3D vía Internet o vía cable HDMI.

Otros servicios

El primer paso está dado y solo queda comprobar la repercusión del LG Optimus 3D y la lógica competencia que llegará poco después. Es de esperar que otras aplicaciones y servicios se sumen al movimiento y poco a poco las imágenes estereoscópicas nos invadan por completo. A la mente nos viene otro servicio de Google como es Google Maps y Street View para PC, que ya permite activar las imágenes tridimensionales, aunque esos sí, con la necesidad de gafas. ¿Pronto disponible para la versión móvil? ¿Ayudará el hecho de que el LG Optimus 3D lleve en su interior Android? El tiempo nos lo dirá, aunque por el momento tendremos que esperar hasta mayo, mes en el que lo veremos en el mercado.

1 Comentario