Comscore

Sony Ericsson Xperia Neo. Nuevo Android con HDMI, pantalla Bravia y cámara de 8,1 MP

Por fin se ha presentado oficialmente el Xperia Neo, un terminal inteligente y multimedia que va a completar la nueva gama de Sony Ericsson junto con el ya conocido Arc y el nuevo Pro que también hace su aparición en el Mobile World Congress. Con Android 2.3 Gingerbread, Sony Ericsson pretende convertirse con esta gama en líder de los smartphone con Android.

Las tres características que mejor van a representar este nuevo modelo Xperia Neo son: su sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread; la pantalla con tecnología Bravia; y la cámara de 8 MP con flash de LED, con la misma tecnología en el sensor, Exmor R, que el Xperia Arc y posibilidad de grabar vídeo en alta definición a 720 p.

Su pantalla capacitativa de 3,7 pulgadas con 16 millones de colores incorpora la tecnología Bravia para móviles. Su resolución será FWVGA, es decir, 480 x 854 píxeles. Estas prestaciones van a poder competir al mismo nivel la pantalla Súper AMOLED del Galaxy S.

Conectividad

Cuenta con puerto HDMI, con entrada tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares y conexión micro USB 2.0, y todas ellas se encuentran en la parte inferior del terminal. También tiene en el lateral izquierdo un botón físico de apagado/bloqueo de la pantalla junto a una tecla alargada que permite el control del volumen. El diseño ergonómico se adapta perfectamente a la mano, sobre todo cuando se va a hacer una fotografía. Sony Ericsson lo va a fabricar en tres colores: azul, rojo y plata.

Integra A-GPS, DLNA, HSPA, Bluetooth, Wi-Fi y el procesador es un Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1 GHz. Tiene una memoria interna de 320 MB y viene acompañado de una tarjeta microSD de 8 GB, aunque puede leer hasta 32 GB.

Más prestaciones

Las dimensiones del equipo se quedan en 116 por 57 por 13 milímetros de grosor con un peso de 126 gramos. Y por supuesto, integra todas las capacidades que soporta la plataforma Android, desde GTalk hasta Google Maps, pasando por su Gmail, Calendar, Gallery 3D, Latitude, Music Player, Youtube, Google Sync, Voice Search, etcétera. Además de disfrutar de las miles de aplicaciones de Android Market.

En el apartado multimedia, lo más espectacular es la cámara, pero también tiene capacidad para reproducir vídeos, música, lleva juegos 3D, radio FM, acceso a redes sociales como Facebook y Twitter, gestión de mensajería instantánea, en fin, todo lo que ese espera de un equipo multimedia de gama medio-alta.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013