Steve Jobs visto en el cuartel general de los de Cupertino

Escrito por
Apple
2

A principios de año, el director general y alma mater de Apple, Steve Jobs, anunciaba una nueva retirada del panorama público por motivos de salud. Es sobradamente conocido que Jobs arrastra problemas de salud desde que hace unos años le diagnosticasen cáncer de páncreas. El CEO de la compañía norteamericana ha pasado incluso por un trasplante de hígado y había decidido apartarse del estrés diario de dirigir una compañía tan importante.

Sin embargo, en ningún momento se anunció que abandonara sus cargos en la empresa y, mucho menos, que fuera una retirada definitiva. El día a día se dejó en manos de Tim Cook, pero el propio Jobs aseguraba que seguiría tomando parte en las decisiones de la empresa. Sin embargo, muchos veían confirmados los peores presagios que decían que Jobs no se habría recuperado de su enfermedad y que incluso, podría haberse agravado en los últimos tiempos.

Visto en el cuartel general de Apple

Steve Jobs es uno de esos personajes que no pasan desapercibidos: o te conviertes en incondicional de su filosofía y sus productos o no puedes soportarle. Entre los primeros se encuentra Matthew Cross, autor de algunos libros y consultor de bancos. El caso es que Cross se encontraba a finales de enero en San Francisco por asuntos de negocios y decidió pasarse por la sede de Apple para dejar una copia firmada de su libro, que menciona a Jonathan Ive, vicepresidente de Diseño Industrial de los de la manzana y a Steve Wozniak, cofundador de Apple, en sus páginas.

De paso, quería pasarse por la tienda de Apple para adquirir algunos regalos y cuál no sería su sorpresa cuando, estando en el edificio principal, y según asegura él mismo en su blog (The Divine Code Blog), se encontró a unos metros de distancia con su admirado Steve Jobs, que salía del edificio hablando por teléfono y dirigiéndose a un coche que le estaba esperando en el exterior. La impresión que se llevó Cross fue realmente buena. Asegura que le pareció que estaba fuerte, saludable y su voz sonaba firme, como cuando está en el escenario. Dice también que sonreía ampliamente.

Varias publicaciones se han hecho eco de lo que cuenta Matthew Cross en su blog y algunos aventuran que Steve Jobs estaría supervisando personalmente el próximo lanzamiento de la nueva versión de su tableta electrónica, la tan esperada iPad 2.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple