iPad 2 : Samsung podría suministrar pantallas Super PLS LCD a Apple

Escrito por
Apple
2

Aún recordamos cuando, el pasado diciembre, Samsung presentaba su pantalla de cristal líquido Super PLS LCD, cuyas prestaciones apuntaban muy alto y la situaban al frente del desarrollo de este tipo de pantallas. Hoy, todo parece señalar que la multinacional electrónica Samsung sea la encargada de facilitar dicho dispositivo a su rival más directo, Apple.

Es fácil que, al hablar de dos gigantes de la electrónica como Appel o Samsung, rápidamente nos venga a la mente la imagen de rivalidad y competencia. Bien, esto es cierto, pero con matices. Según recoge el blogUbergizmo, La compañía coreana Samsung podría ser la encargada de suministrar parte de la avanzada tecnología del esperado Ipad 2. De hecho, no es la primera vez que Apple es, a la par que competencia, cliente de Samsung. En este caso, todo parece apuntar a que una filial de Samsung, Samsung Mobile Display, será la encargada de ofrecer parte del desarrollo a la empresa Apple que, interesada en su pantalla Super PLS LCD, presentada a su vez en diciembre, se ha mostrado tentado por dicha ecnología.

Mejor precio y mejor calidad

No es de extrañar ya que, en el caso de Samsung, su avanzada pantalla es ciertamente superior a la empleada por Apple en su IPAD, la pantalla IPS. Y es que Super PLS LCD contiene hasta un 10 por ciento más de brillo, por no hablar de su precio de coste y fabricación, mucho más reducido que el de Apple. Dicho lo cual, no sería extraño que una pantalla, en principio diseñada para ser aplicada en ultraportátiles, smartphones y Tablet, acabara sustituyendo a su rival directo, la tecnología IPS. Parece ser que, si en términos de calidad hemos de elegir, Super PLS LCD es superior a IPS, algo que también han debido de pensar los propios directivos si finalmente se decantan por la pantalla de cristal líquido de Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 12 Feb, 11 20:59

    Entonces, los paneles Super PLS también ofrecen hasta 30bit en su profundidad de color y un negro tan profundo como lo posibilita IPS? Porque el brillo no lo es todo…. aunque nos lo quieran hacer creer.

    0
  2. Martin 12 Feb, 11 22:54

    Esta mal escribiste appel en lugar de apple
    mmm hay que esperar todo son especulaciones por el momento

    0