Nokia Windows Phone 7. Habrá terminales en breve

Escrito por
Generales
6

No habrá que esperar mucho para ver el primer Nokia con Windows Phone 7. Stephen Elop ha mencionado que el tiempo de desarrollo de los nuevos móviles será mucho más corto de lo esperado.

Así de directo y seguro se ha mostrado Stephen Elop, CEO de Nokia al hablar sobre el nuevo modelo de la firma con Windows Phone 7. Elop ha dicho que el mercado corre muy rápido, que estamos en medio de una guerra de sistemas operativos, quizá por eso tendrá cierta prisa por mostrar ese nuevo modelo. Un terminal que como le han recordado a Elop, es clave para que la firma consiga ser líder en el mercado americano donde no acaba de alcanzar puestos de lideratos.

¿Con Qualcomm?

Ante esta situación parece obvio que la firma está trabajando en poner a punto su primer móvil táctil con Windows Phone 7. Es de preveer que se trata de un modelo de buenas capacidades multimedia y sobre todo dotado de un potente procesador. Recordemos que el año pasado Paul Jacobs, líder de Qualcomm, confirmó que Nokia estaba trabajando con ellos en un móvil de un potente procesador. Si a eso unimos que para mover Windows Phone 7 se hace necesario un procesador de al menos 1 Ghz, según la versión oficial, es probable que al final ese proyecto se haya reconducido para ser el primer Nokia con Windows Phone 7.

Symbian 3 la gran duda

Habrá que esperar a las comparecencias que hay hoy a lo largo del día o en las intervenciones de Nokia durante los días del MWC para qué ocurre con Symbian 3. Un sistema que ha dado vida al Nokia N8, modelo que recordemos es el más vendido de la historia de la firma a través de Internet.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Bagauda. 11 Feb, 11 12:39

    Es una pena que Europa pierda el único sistena operativo propio. Tener el ontrol del sistema operativo es tener el control de qué catacteristicastiene el telefono, en especial windows phone, y en consecuencia de su fabricación.

    0
  2. anonymo 11 Feb, 11 12:41

    Adios a Nokia… Era la última esperanza de tener I+D en Europa.
    Hasta ahora, los productos nokia se diseñaban en Europa y se fabricaban en China.
    Ahora los productos nokia se diseñarán en Seattle y se fabricarán en China.
    Europa ya sólo sirve para consumir productos importados.

    0
  3. Juan 11 Feb, 11 13:21

    Lo que mas lamento ya no es tanto el I+D sino que con esta operacion NOKIA corre un riesgo muy grande ya que si la jugada no le sale bien que todos los indicios indican que ha tomado una mala decision esta empresa pueda ir a la Quiebra.
    La apuesta por WP7 un herror antes hubiera preferido Android y claro esta antes Meego que es justo el espejo de Android pero con Linux puro.
    En fin parece que este presidente de Nokia pasara a la historia y seguramente no se le vera con muy buenos ojos, ya puede hacer una gran inversion NOKIA Y Windows porque la necesitaran.
    El problema actual de WP7 es que es igual que iOS un sistema cerrado, donde todo esta capado, y la tendencia en Europa es hacia sistemas abiertos y libres como Android.
    El otro problema de WP7 su market muy pequeño y con poca vision a que crezca ya que la mayoria de las aplicaciones son de pago, muy diferente es en Android.
    El otro y creo el mayor de los problmeas es que WP7 solo se puede instalar en Tlf de Gama alta con mucha potencia y la mayoria de los moviles Nokia son gama media y baja por lo que Android un sistema operativo mas ligero irá comiendose todo este pastel que son la mayoria de usuarios porque no todo el mundo puede permitirse un movil de 500€.
    Otro problema WP7 solo ha vendido 1,5 millones de moviles en 4 meses cifra muy baja con respecto a la competencia cuyo sistema operativo esta mucho mas maduro.

    Creo y es una opinion personal si NOKIA se hubiera aliado a Android en 1 año dominaria la telefonia movil del planeta pero no sera asi, a elegido el camino peligroso y duro de WP7. La Gran pregunta es: ¿Porque no llegaron a un acuerdo con Android? ¿cuales han sido las causas?

    0
  4. Anónimo 11 Feb, 11 17:24

    Estoy completamente de acuerdo con los comentarios anteriores y ademas me apena que se vaya a dejar en la cuneta a usuarios con nokias de gama alta, (n8,c7).

    0
  5. Manuel 11 Feb, 11 18:35

    Menos mal que todavía no he terminado la pernancia en Vodafone… porque tenía pensado comprar el C7. Me parecía el móvil perfecto (a falta tal vez de teclado físico). Me gusta Symbian, llevo años con él y ningún problema.

    Pero ahora resulta que Symbian no interesa a Nokia. ¿Dejarán a los usuarios tirados? ¿Seguirán el desarrollo con actualizaciones contínuas, como hasta ahora? Me temo que quienes han comprado un N8 o C7, o peor aún, el próximo E7 tiene que tener claro que no van a tener un terminal actualizable. Lo que haya hoy será lo que tengan mañana.

    Desde luego, yo no vuelvo a comprar otro Nokia, después del 6120, 5800 y el N97 mini, creo que habrá que estudiar muy bien qué sistema operativo tendrá mi próximo teléfono.

    Al final, le están haciendo un gran favor a Android. Google debe de estar brindando con cava.

    0
  6. juanfranjumilla 26 Feb, 11 11:49

    Yo siempre he tenido moviles simbian pero ahora me tendre ke pasar a sansumg o algoo xk me an defraudado aunke a nadie le importe xk todos lo ejecutivos de nokia tienen un E7 y cuando saquen los NOKIA CON WP7 les daran otro y asi funciana todo esto. Mi telefono actual no es un nokia, xk no son muy accesibles(los buenos, los otros si), tengo un SE satio y me gusta mucho y me va bastante bien.
    Pero estoy seguro de que ninguno de nosotros olvidara el SO SIMBIAN, ni por supuesto el NOKIA 5800.

    0