Nokia día D: ¿mañana lo sabremos todo?

Escrito por
Generales
0

Mañana es sin duda uno de los días más importantes de la historia reciente de Nokia. Mañana es ese día que esperemos se recuerde para siempre como el día en el que mayor vendedor de móviles ordenó su rumbo de manera correcta. Stephen Elop, CEO de Nokia contará todo o casi todo a los accionistas de la firma.

Decimos que esperamos porque mañana podría suceder que Stepen Elop, el hombre del que todo el mundo de los móviles anda pendiente, desvele solo parte del enigma que rodea a la firma. Decimos esto porque solo dos días después, el lunes y martes, la firma dará a conocer más en detalle, entonces sí, las novedades que tiene previstas para este año. Podemos equivocarnos pero parece que no habrá nada de producto.

Sin duda que interesante

Lo que es una realidad es que la expectación por la conferencia que mañana dará Elop ante los más grandes accionistas del mayor vendedor de móviles del mundo es inusitada. Se puede decir que no solo todos los medios especializados “estaremos ahí” sino que los más importantes medios de noticias económicas y financieras contarán hasta el último detalle de lo que mañana diga Elop. Por no hablar de los canales de televisión generalistas que ya han confirmado ya el seguimiento del evento.

Las preguntas

El futuro de Symbian 3 y por ende de Symbian 4. La viabilidad de MeeGO y sobre todo si la firma adoptará algún nuevo sistema operativo, como es el caso de Windows Phone 7 son las tres grandes preguntas que Elop tiene que contestar. Habida cuenta de que el matrimonio con Android parece descartado. Además y puestos a esperar respuestas debería concretar esas supuestas intenciones de llevarse el centro de investigación de la firma a Silicon Valley, una noticia que, como es normal, ha caído como jarro de agua fría dentro de la compañía

Las voces

Mary McDowell, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones será el que hable el lunes. Su conoferencia “Taking Apps to the Mass Market” parece indicar que las aplicaciones serán las estrellas de su palabras. A eso de las once de la mañana del martes, Stephen Elop, el gran jefe, hablará y se espera que de una vez por todas de ha conocer no solo las claves de la nueva Nokia sino detalles más concretos de lo que la firma hará con los sistemas operativos, móviles y demás. El miércoles Rich Green, nos dirá como ve Nokia el móvil en el año 2020, mientras que el jueves, Teppo Paavola, especializado en temas de móvilidad y pagos, dará su conferencia y pondrá fin a la presencia de Nokia “paralela” al Mobile World Congress. Recordemos que la firma no expone como tal en la feria, sino que ha montado su particular rueda de prensa en un lugar cercano.