Comscore

LG Pecan: un gama baja muy completo a precio asequible y con Android 2.2 Froyo

LG Pecan finalmente se materializa, después de que en enero se escucharan los primeros rumores sobre un terminal económico de LG. Ha sido a través de Orange Reino Unido de como nos enteramos de la existencia del LG Pecan ya que la operadora gala lo ha incluido en su página de próximas novedades. No hay respuesta oficial, pero el precio de este terminal de gama baja rondaría entre los 120 y 150 euros.

Android no solo conquista los terminales de gama media y alta, sino que cada vez tiene más presencia en la línea de terminales económicos. Tal es el caso del nuevo LG Pecan, un teléfono considerado de gama baja, a precio reducido pero con las bondades de todo teléfono Android, como conexiones 3G, WiFi, Bluetooth y hasta GPS.

Aun no es oficial

Aunque lo hemos podido ver en el apartado de próximas novedades del catálogo de la operadora francesa Orange, el fabricante ha hecho oídos sordos. Quizás sea el Mobile World Congress el escenario donde la coreana presente oficialmente a este pequeño con unas especificaciones más que envidiables para el bajo precio con el que presumiblemente será lanzado al mercado.

Especificaciones

El LG Pecan contará en su interior con el software de Google. Utilizará la versión Android 2.2 Froyo y para ofrecer el máximo rendimiento que exige el sistema operativo del buscador dispondrá de conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y hasta GPS con A-GPS. Aunque no disponemos de datos sobre su procesador, se dice que contará con el mismo que equipa actualmente el LG Optimus One, un chip de 600MHz. También tendría una pantalla táctil de 480 x 320 píxeles de resolución y 256.000 colores así como una cámara de fotos de 3 megapíxeles. Los 140MB de espacio interno se verían incrementados con tarjetas de memoria de hasta 32GB. La autonomía de este LG Pecan, según las especificaciones mostradas por Orange, dicen que su batería duraría hasta 5 horas en conversación y hasta 14 días en reposo. Por último, el precio sería otro de los puntos fuertes de este terminal pues a pesar de disponer unas especificaciones más bien completas no sobrepasarían los 120-150 euros.

NFC

Hace un mes que este modelo salió en forma de rumor en la Red y por entonces fue noticia gracias a las afirmaciones que daban por hecho que el LG Pecan apostaría decididamente por el NFC y los pagos a través de móvil. Por el momento no se sabe nada, pero posiblemente sea la propia LG la que nos ofrezca detalles en el Mobile World Congress si esto se confirma puesto que desde la salida del Nexus S y el apoyo incondicional de Google por la tecnología inalámbrica NFC han favorecido que otros fabricantes empiecen a valorar esta prestación como el futuro para el pago desde el móvil.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013