HP Pre3: cambio de look con procesador a 1,4 GHz

Escrito por
Generales
0

Pensado para el mundo empresarial y profesional, el nuevo smartphone HP Pre3 con sistema operativo webOS, es otro de los productos que ha presentado HP junto con la tableta TouchPad y el terminal Veer. Con una pantalla táctil de 3,58 pulgadas y teclado qwerty completo, ahora lleva un procesador Qualcomm MSM 8×55 a 1,4 GHz.

Si quieres un terminal con pantalla táctil, teclado qwerty completo y un buen procesador, el HP Pre3 puede ser una interesante opción. HP no solo ha aumentado el tamaño (3,58 pulgadas) y calidad (480 x 800 píxeles) de la pantalla del Pre2, sino que ha modificado el teclado qwerty para mejorar la pulsación y le ha dotado de un procesador muy rápido a 1,4 GHz (el del Pre2 era de 1 GHz). A pesar de introducir todas estas mejoras físicas, aunque ha aumentado ligeramente el peso hasta los 156 gramos, ha disminuido el grosor hasta los 16 milímetros.

El HP Pre3 es un smartphone pensado para el mundo empresarial y profesional por las capacidades de mensajería y de voz que integra, pero a nosotros nos parece un muy buen equipo para el que sepa sacarle todo el rendimiento. Y hablando de esto último, el Pre3 lleva una batería de 1.230 mAh.

Productividad

Parece ser la máxima de HP para promocionar el Pre3. Es decir, que incluye prestaciones para conseguir un equilibrio entre el uso profesional y personal, incluyendo la conectividad 3G, HSPA, Wi-Fi b, g y n, Bluetooth 2.1, A-GPS, micro USB 2.0 y la de 3,5 mm para auriculares.

Su lado más profesional incluye un correo electrónico “Business-class” que permite el almacenamiento de datos cifrados para proteger información sensible, así como gestionar el correo fácilmente, ver todas las cuentas de correo juntas o intercambiar información entre ellas. También soporta VPN para conectarse a redes corporativas. Igual que el HP TouchPad lleva integrado HP Synergy para acceder a cuentas de correo personales, redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Por supuesto, soporta Adobe Flash Player 10.1.

También multimedia y multitarea

Entre las posibilidades multimedia de este equipo destaca su cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque y flash de LED con capacidad para grabar vídeo a 720p. También lleva una cámara VGA de 1,3 megapíxeles en la parte anterior, acompañada de un potente altavoz con sistema de cancelación de ruido, que permite la videollamada. Su capacidad de almacenamiento depende del equipo, pero se moverá entre los 8 y 16 GB de memoria interna.

El sistema webOS le permite ser multitarea, es decir, capacidad para realizar varias acciones a la vez. Ver el correo electrónico, hacer una pausa para contestar una llamada, apuntar algo en el calendario, enviar un SMS y volver al correo sin cerrar nada y de forma sencilla y comprensible. Incluso, te puedes poner a escribir un correo, un mensaje o lo que sea, incluso antes de abrir ninguna aplicación.

Lleva integrado Quickoffice solo para visualización de documentos de Word y Excel y permite integrar servicios como Google Docs o Box.net. Por supuesto, permite el acceso a webOS App, un catálogo de aplicaciones para aprovechar mejor las posibilidades del equipo a todos los niveles: informativo, juegos, reservas, redes sociales, gestión de imágenes y vídeos, etcétera.

El HP Pre3 es compatible con el sistema de carga HP Touchstone que se vende por separado y estará disponible, igual que el HP TouchPad en el verano. Del precio y la disponibilidad no se sabe nada aún.

+ Ficha técnica HP Pre 3

+ Fichas técnicas HP
+ Foro HP webOS