Un teléfono de marca propia para Facebook. Sería algo así como el movimiento que protagonizó en su momento Google con su Nexus One y llevamos escuchando esta posibilidad desde hace tiempo. Pues no es lo mismo, pero HTC podría tener planes de lanzar un modelo que incluiría un botón específico para Facebook, otorgándole más peso si cabe a la red social por antonomasia.
Encender el PC, abrir los favoritos del navegador y acceder a Facebook. Esta simple dinámica se ha convertido en el pan de cada día de miles y miles de personas que viven enganchadas a la red social. Este fenómeno social sigue en aumento hasta el punto que el teléfono móvil, por su facilidad para acceder a Internet y portabilidad, se ha convertido en otra de las plataformas preferidas para actualizar Facebook. No es de extrañar, por tanto, que los fabricantes se centren con más entusiasmo en la red de Mark Zuckerberg.
HTC fusionará aún más Facebook
Convertido Facebook en un buen gancho y herramienta de marketing para llamar la atención de los usuarios, HTC se dispondría, según Finantial Times y Yahoo, a crear un modelo que integrara Facebook de forma más profunda. No se trata del famoso Facebook Phone, pero sí sería un terminal que diera más peso a la red social. Con un botón exclusivo para este software, el acceso a la cuenta del usuario sería tan sencillo como rápido y efectivo. Suponemos que la fusión tendría que ir a más, puesto que los widgets existentes en la actualidad permiten personalizar al máximo la pantalla principal de los smartphone Android.
INQ Cloud Touch
Por otra parte, la compañía INQ tiene proyectados dos teléfonos con fuerte presencia de software para Facebook. El primero de los teléfonos, de pantalla táctil y denominado INQ Cloud Touch, ya estaría a punto de entrar en la cadena de producción. Los primeros prototipos ya han recaído en medios como TechCrunch, que nos proporcionan las primeras imágenes en movimiento del funcionamiento de este teléfono. Como podréis ver en el vídeo, basado en Android, tendrá una interfaz gráfica muy centrada en Facebook, con widgets y botones dedicados.