Stephen Elop, CEO de Nokia quiere dar un giro histótico a la empresa

Escrito por
Generales
0

Nada mejor que apostar por una nueva Nokia antes del Mobile World Congress, y la conferencia de resultados y accionistas del viernes, el Capital Market Day de Nokia. Al menos eso es lo que ha transmitido Stephen Elop en un comunicado interno que hace adivinar que en breve estaremos ante una nueva Nokia.

Elop quiere cambiar la estrategia de la compañía y para ello da por sentado que la firma tiene que competir como nunca en el complejo mercado de los sistemas operativos. En el comunicado que se ha filtrado reconoce la fuerte competencia que supone Apple y Google y anima a tomar un nuevo impulso. Del comunicado, del que ya se pudieron ver extractos en The Register y TechCrunch Europe, se sigue aún cuestionando si es real o no, parece que fue enviado ayer a toda la plantilla de la compañía. Elop apunta algunos puntos interesantes e inéditos para los que llevamos tiempo siguiendo a Nokia, como que la compañía debería “cambiar su actitud”, lo que parece sugerir que la adopción de una plataforma externa a la casa como Android o Windows Phone 7 es una posibilidad más real de lo que ha sido nunca. Elop reconoce también que la firma tiene mucho por ganar en el campo de las aplicaciones, donde Apple y Google están obteniendo muy buenos resultados.

WP7 en Nokia, algo mucho más que probable

El comunicado del CEO de Nokia no ha hecho sino avivar los intensos rumores de cambio en el seno de la empresa finlandesa y hasta en su filosofía empresarial. Entre ellos, el que más fuerza ha cogido es el posible acuerdo con Microsoft y su Windows Phone 7, que podría integrarse en algún terminal de la marca finlandesa. De hecho los mercados bursátiles han visto con muy buenos ojos la posible colaboración con Microsoft.

Esto puede producir importantes cambios en las filas de la empresa, de la que saldría un buen número de ejecutivos veteranos y Elop parece que, además, ha puesto sus miras en el campus de innovación que Nokia tiene en Silicon Valley, con la intención de convertirlo en el centro de desarrollo más importante de la empresa, lo que provocaría que ejecutivos y managers pasaran más tiempo fuera de Finlandia de lo que lo hacen actualmente.

MeeGo adelante

Por otra parte, el jefe, reconoce que “tenemos algunas vías de innovación brillantes dentro de Nokia, pero no las estamos llevando al mercado suficientemente rápido. MeeGo puede ser una plataforma de éxito para los smartphones de gama alta

Comparador de Móviles